viernes, 1 de abril de 2011

En el nombre de dios: nombrar en Caravaca las calles

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado la deriva ideológica del callejero murciano. Ha sido su portavoz Esther Herguedas, que también con el poco humor, y el dogmatismo de los que todo lo saben, que acostumbra (o el actor Guillermo Toledo a cuanta de otro fallecido: Guillermo Zapata) ha señalado a Oswaldo Payá como un agente que recibía dinero del extranjero para actuar contra Cuba. Pero de lo que me quiero hacer eco es de otra calle a la que han bautizado con el nombre del Santísimo Cristo Yacente.
¿Cuántas calles y plazas tienen algo que ver con el catolicismo en Caravaca? ¿Y en la comarca? ¿Y cuántas se han inaugurado desde que gobierna el Partido Popular?

El finde pasado se inauguró en Caravaca de la Cruz un monolito (pero por lo que se ve una estatua bastante fea con un símbolo que será cristiano, masónico o mazdeísta) en honor a las Madres Claras que habitan en la ciudad desde hace cuatrocientos años (se supone que no las mismas Madres, las tataranietas de las Madres o tal vez, seguro, más). Paseo de Santa Clara, se llama. ¿Cuántas plazas o placas se han estrenado en los últimos años en Caravaca de la Cruz con alusiones religiosas: Juan Pablo II pescó algo cerca de los bomberos me parece ser; junto a la Guarde de José está el Parque de los Tres Obispos y de calles no sé pero seguro unas cuantas (menos mal que a lo que más dedican calles es a profesores, ya que popstar pocas caravaqueñas y deportistas uno).
A la política en Caravaca de la Cruz le falta dar un paso y se hace necesario: una Concejalía de Religiosidad (Católica): y una propuesta: cambiarle el nombre a la Plaza Tuzla, que es una ciudad de Bosnia donde la mayoría es musulmana, pues qué se creen los musulmanes. Propuesta: Plaza Tigres de Arkan, que son de los nuestros.
Por lo demás ayer inauguré el cambio de las sábanas de mi habitación, quise vestirme de cura y bendecirla, agua para acá, agua para acullá. Esto de no tener amigos o novia: en definitiva que no pudo echar nadie la foto y tampoco me atreví porque no se puede inaugurar nada: y mira que las sábanas con flores que tengo para esta primavera merecen inauguración. Más que cortar una cinta en una calle.

PD. Después de La Polla pongo al Boss porque no se me ocurre nada peor... excepto Tom Hanks




Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

marikuki dijo...

Jajajajaja qué grande, Jaime!

Te ha faltado relatar los nombres cursis y más propios de los osos amorosos: Calle Primavera, Calle Rosales, Calle Arco Iris...

kuro dijo...

Juan Pablo II es el parque que hay donde está la taberna caballista. Por lo demás, como si no tienen nombres las calles y dejamos de vivir en los pisos y casas.

Oye, haberme llamado y yo mismo hubiera hecho un reportaje fotográfico sobre el cambio primaveral de tu cama. No sé como has estado macho. Las mias las vambién el otro día, también.

Saludos.