lunes, 16 de mayo de 2011

La campaña día a día (más o menos): cambio voto por sexo


- El ruido y la furia.
Paso por encima las principales propuesta de los grupos políticos del Noroeste y de la Región de Murcia (mañana las leeré enteras). Primera impresión: las ha redactado el narrador de El ruido y la furia de Faulkner.

- "La imaginación al Poder".
El viejo lema sesentayochista, solo que el Poder no tiene imaginación. El Poder necesita dinero que despilfarrar o no es. La estampa habitual en los ayuntamientos que se formen tras las elecciones del 22 será la del político en su despacho espantando moscas. Como no tenga aire acondicionado, dimitirá pronto. El Poder no tiene imaginación, sin dinero que gastar dormita.

- ¿Por qué se presenta quien se presenta?
Al hilo de la anterior: como sin dinero no se pueden realizar proyectos de envergadura, quien (y es un suponer) tenga valía se reservará para después del matrimonio (like a virgin).

- Cambio mi voto por sexo, drogas o alcohol.
Conforme avance la noche del 21 acepto cambiar mi voto por un mechero clipper; si ya es madrugada del 21 lo regalo... (de tan poco sirve).

- La Ley Electoral y los diputados regionales.
Este año particularmente no se ha hablado de la comarca del Noroeste, o, si se ha hablado, de igual forma que de Macondo, por poner un ejemplo sencillo. Pero cómo van a hacer campaña de la comarca olvidada (esto es más socialista) si PSOE-PP saben que sus cuatro diputados salen sí o sí. Quizá era el momento que los futuros diputados hubieran tomado unas "merecidas" vacaciones.

- Barranda
No parece inteligente montar (si se ha montado) una rueda de prensa en Barranda a escasos días de las elecciones para criticar la Variante. El hermano de la prota de El hombre tranquilo apuntaba en una lista negra el nombre de aquellos que le ofendía. Tal vez Domingo Aranda esté haciendo algo parecido. Puede pasar de segunda pedanía en importancia a última. Cosas de fechas mal escogidas.

- Poesía, flamenco, rap, cervecita, michirones... en el último acto de IU Cehegín. Si viviera en ese municipio votaría ese partido. Parece una fiesta de pueblo, de esas de asociaciones vecinales... Ojalá logren uno o más.

- A Pedro López le gusta Braveheart. A mi amigo Pipa también. Por eso nunca votaría a Pipa ni a Pedro López.

- Begoña García Retegui se va a centrar en el turismo senior (de viejos) y Valcárcel ya lo ha hecho en el religioso. O beatos o carnes caídas. ¿De verdad son tan frívolos los políticos o el frívolo soy yo?

- Continúan los chistes en La Opinión y los kilómetros en La Verdad.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: