jueves, 19 de mayo de 2011

La campaña municipal día a día (penúltimo): año 2011


Pujante y el periódico de Cehegín a pregunta de Alex Hernández"El ayuntamiento de Cehegín editó un ejemplar panfletario, infame y cutre. En 16 páginas aparecía su alcalde en 23 ocasiones. Queda todo dicho".

- Cemento en la explanada del Castillo de Caravaca
Tanto programa, programa, programa (es broma) y ningún partido político caravaqueño apuesta por echarle una capa de cemento a la explanada del Castillo. Lo digo porque ayer me ensucié las esparteñas y no hay cosa que me dé más rabia.
-Valcárcel y el destino universal para toda la Cristiandad
Lo malo de los años es que tendemos a tener un pensamiento propio de la infancia. En mi caso, me ha dado por recitar la lista de los reyes godos o la genealogía española desde Tubal. En el del Presidente lo de "destino universal" primer paso para "reserva espiritual de Occidente", después "Santiago y cierra España".

- La bicicleta de Campillo y el kilómetro cero
Hace un tiempo desde Cofradía se criticó una bicicleta del escultor Campillo en la explanada del Castillo porque (no sé) destrozaba alguna perspectiva. Ahora la CAM ya tiene su objetivo. Un mapa enorme. A todo esto, el acto, que no es inauguración, porque paga la CAM, contó con la asistencia de Valcárcel y de su Director General. Quería preguntarle qué cauces seguir para denunciar a Cofradía, al Gobierno regional y a quien haya permitido ese mapa en el Castillo. Pero como al Castillo solo subo los 2 de mayo tampoco es que me importe (lo de las esparteñas, sí).

- El debate político en Caravaca.
Fernando Romera tilda de cobarde a Domingo Aranda por negarse a debatir sobre una serie de asuntos. Puede o no puede debatir. Yo me hubiera divertido (aunque depende a qué hora, lo mismo hubiera pasado de verlo, imagínense que coincide el debate con un Miss Camiseta Mojada, ¿ustedes qué harían?). En ningún caso es una falta de democracia. Además por qué con el PSOE y no con IU y UPyD. El PSOE debía haber estado más hábil: encargado una careta de Domingo Aranda y hacer un debate (respetuoso) ficticio. O debatir con los otros candidatos y dejar una silla vacía con una foto de Domingo Aranda (y una vela encendida) como si fuera un preso de su propio partido.

- A pocas horas del final de la partida lo que más me preocupa, dado mi escaso efectivo, es cuánta cervezas y comidas me tocará pagar. Para que medio me salga la jugada: dos concejales del PP tienen que ascender al Gobierno regional, IU Cehegín conseguir algún escaño y alguna otra jugada (lo veo imposible).

-Sigo siendo Presidente suplente (al final me hubiera hecho ilusión ser titular y poder golpear con un mazo la mesa electoral: sin mazo no voy).

- Nino y la Cultura e Historia en Caravaca.
Reflexiones en su feisbu:
Acabo de leer los programas electorales. Los dos únicos partidos que hacen referencia directa a la historia, que es lo que más me interesa, son PSOE e IU. Me parece muy buena la idea del PSOE de constituir "lineas de ayuda para la documentación, elaboración y difusión de la historia", pero sería bueno saber en qué consistirán estas ayudas.
Por otro lado, me parece buena la propuesta del PP de dotar a la biblioteca municipal de más servicios, pero no estaría mal que se incrementaran también los de archivo. El programa de UPD es un "panegírico exacerbado sobre nuestras queridas y entrañables fiestas. Por otro lado, me pregunto cómo piensan recuperar el convento de monjas carmelitas y qué atribuciones tendría el patronato municipal de cultura que pretenden crear".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

UPyD solo lleva un par de puntos sobre las fiestas de Caravaca, PP y PSOE llevan mas contenido sobre este tema (hay que leer bien los programas), sobre recuperar el antiguo convento de las Carmelitas, no solo es UPyD, PSOE e IU llevan lo mismo, sr. Parra (hay que leer todos los programas), lo del patronato municipal de cultura, ha sido con diferencia lo mas coherente y sensato que ningun partido ha llevado en su programa, pero que le vamos a hacer, para usted todo lo que huele a UPyD ya sabemos....