lunes, 6 de junio de 2011

¿Boicotearán las tomas de posesión de los alcaldes en el Noroeste?


Dos de las principales reivindicaciones de los movimientos ciudadanos nacidos al calor del 15 M son ampliamente respaldadas por los españoles. El 90% de los cuales, según Metroscopia, demanda cambios en su funcionamiento y muestra asimismo su desacuerdo con el rescate de la banca. 

Un 66% de los encuestados siente simpatía hacia el Movimiento 15M y el 58% piensa que no tiene tendencia política ni intención de convertirse en un partido. Aunque como escribe Fernando Garea en el Pais: “La inmensa mayoría cree que dentro de poco nadie se acordará de él”.
Y en este punto es donde se concentran la mayoría de las críticas tanto desde fuera del movimiento como desde dentro: ¿qué, además de ocupar durante semanas las plazas de las ciudades?
En primer lugar han decidido acudir de forma masiva a la toma de posesión de los alcaldes. ¿También en el Noroeste los que tomaron pacíficamente el INEM de Bullas o los caravaqueños de Toma la Plaza?
Parece feo que el día que nuestros flamantes concejales y concejalas luzcan vestido nuevo y peluquería les roben foco. ¿Para que se es concejal sino es para tener tus 5 minutos de gloria en las televisiones locales? Como boicoteen el acto, en las siguientes elecciones no habrá alcaldes a los que pitar. Pero puede ser divertido: sobre todo la “escolta zombie” que acompañará a los políticos. Con un poco de valor… y alcohol el pleno de investidura puede ser el único que merezca la pena en cuatro años.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: