jueves, 30 de junio de 2011

Francisco Abril en TVE: exportando el modelo ceheginero

"El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril Ruiz, ha sido designado por la Asamblea Regional de Murcia para formar parte del Consejo Asesor de RTVE en Murcia, Abril ha manifestado que “desde este organismo vamos a velar para que la Región de Murcia y los distintos municipios que la componen tengan más presencia en la televisión pública estatal, y también por la situación de los trabajadores del Centro Territorial de TVE en Murcia, así como de las emisoras de RNE”.
 Escribía el otro día sobre los colocados del PSOE, de cómo este partido intenta copar todos los cargos que pueda antes de que los españoles los expulsen del poder. Pero no solo los perdedores les hacen un último favor a quienes les han conducido a la derrota (Bibiana Aído, Bernardino León... veremos qué se hace con el Delegado del Gobierno en Murcia y la Presidenta de Confederación), también los vencedores comienzan a colocar a los suyos (ni unos ni otros se colocan realmente -les tendría una mínima simpatía-, a no ser la embriaguez del poder): de la comarca del Noroeste ya conocemos que Francisco Abril formará parte del Consejo Asesor de RTVE en Murcia. Nombramiento este que no tiene nada de sorprendente, si tenemos en cuenta que la Concejalía de Propaganda en Cehegín (y el periódico municipal adjunto) ha conseguido más publicidad para el municipio (a base de denuncias de vulneración de la ley electoral: la miaja valla que dejaron a IU Cehegín fue durante una semana la noticia más leída en la página web de Cadena SER España) que los Festejos que organizaba durante todo el año esa misma Concejalía. Así que con Francisco Abril tienen asegurado que TVE en Murcia será noticia, hecho este que no sucede desde la invención de la televisión.
Un chute de Agit Prop para los murcianicos y una alegría para los comarcanos que estamos escasos (nulos) de presencia en el Gobierno regional. Según leo a D. GÓMEZ / A. LÓPEZ / M. J. GIl en La Opinión, de momento ni Pedro Chico suma al de alcalde cargo regional ni Amador López (irá más adelante pero no como secretario general: todo lo que sea por debajo no me sirve: el Presidente no mintió pero tampoco dijo la verdad. Y entonces me toca pagar apuestas: al apostar alcohol tampoco duele mucho, la verdad. Aunque en 2012 habrá vacantes para los populares y tal vez se convierte en nuestro Delegado del gobierno). 
Algunas veces en el Noroeste tenemos ese complejo de comarca olvidada, pero no se pueden imaginar lo capitalinos lo libre que se siente uno sin tanto coche oficial, trajeado despistado y, eso sí, jefas de prensa. Por ellas mereció la pena la campaña electoral (frase machista, pero más todavía el hecho de que los consejeros/as siempre tienen jefa de prensa). Y ahora que lo pienso: siento envidia (nada sana) de Francisco Abril, rodeado de jóvenes periodistas en la capital murciana, oportunidad única para aparecer muy de cuando en cuando por Cehegín.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: