jueves, 16 de junio de 2011

Un nuevo Hermano Mayor

La Cofradía de la Vera Cruz espera a un nuevo Hermano Mayor que, con casi toda seguridad, será Pedro Pozo, gerente del Área 4 del Noroeste (el que manda en la Sanidad).
Que sea uno u otro poco me importa, ya que no soy hermano cofrade (y aunque lo fuera). Sin embargo, no me parece, sobre todo en el momento en que nos encontramos (en cualquier otro), adecuado que una persona que cobra del Estado se dedique a otros menesteres, aunque sean gratuitos, aunque (lo más probable) acabe dejándose los cuartos.
Sé que a la gente le gusta sumar títulos, y que Hermano Mayor en Caravaca de la Cruz es de los más codiciados. Pero manteniendo el ritmo que llevaba el anterior Hermano Mayor de asistencia a actos, entrevistas, etcétera, cuándo se va a dedicar a su trabajo en Sanidad, que no lo olvidemos se lo pagamos entre todos. No se trata de José Luis Castillo, que puede decidir cerrar su farmacia, contratar, subcontratar, lo que quiera.
Pero el tiempo que Pedro Pozo esté de Hermano Mayor es de prever que su actividad como Gerente disminuiya. ¿Tienen horario los gerentes de Area? Si es así, cuándo Cofradía organizará ruedas de prensa y actos protocolarios. Tal vez los caravaqueños vean a Pedro Pozo en los periódicos, lo escuchen en la radio y se pregunten "son la 10:00 horas, ¿no tendría que estar trabajando?".
Como está la Sanidad (y la Educación y tantas otras cosas) y con la gente que hay parada y le gustaría cobrar un salario de los españoles, no sé si inmoral, pero no es de buen gusto que el Jefe de la Sanidad del Noroeste malgaste su tiempo en otra cosa que no sea su empleo. Una vez retirado podría haber sido Hermano Mayor, presentarse otra vez a Alcalde o cualquier otra ocupación. Pero no era el momento para que un cargo público quiera estar en la boda y en el entierro; en la misa y en las tajadas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: