miércoles, 15 de junio de 2011

Cómo no pillarse los dedos: el centro de día de Cehegín


Viendo las fotografías que nos han enviado de la inauguración del centro de día, se pueden llegar a dos conclusiones: a) la misma cara de felicidad de los derrotados (González Tovar o Rocamora) que los vencedores (Francisco Abril y/o Bascuñana) b) a los viejecitos les da igual que inauguren una, dos y hasta tres veces el sitio.
Criticaba Izquierda Unida de Cehegín esta mañana las continuas inauguraciones del centro de día de la localidad y señalaba su concejala que no pensaba asistir al paripé: "Recuerda que desde el mes de marzo, el periódico de Cehegín ha sacado noticias relativas al centro de día en dos ocasiones, una en marzo para anunciar la visita institucional con ocasión de la finalización de las obras y otra en mayo sobre la realización de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro de día con la presencia de alcalde, concejales y misa, con lo cual, IU-Verdes considera que el centro se debe dar por inaugurado".
En la comarca del Noroeste si hay cura y bendición "algo" (puede ser una silla o un florero) se considera inaugurado. Así que tiene razón la concejal Maria José. Si lo han exorcizado y Dios le ha dado su visto bueno, quiénes somos los humanos para negarlo.
Sin embargo, y como Izquierda Unida de Cehegín ha mandado su nota diciendo que no asistía al acto, antes de que Prensa del Ayuntamiento redactara la nota de la inauguración, el periodista ha tenido la inteligencia de titular: "Se inaugura oficialmente el nuevo Centro de Día para Personas Mayores".
Y hay que destacar ese oficialmente que es la clave: la visita de las obras fue para ver a los concejales con el casco de obrero (que parezca que han trabajado alguna vez en su vida); las puertas abiertas para la familia y para estar a bien con Dios y esta tercera, pues ya ven, para matar el verano que se antoja largo.
Un consejo podría ser (para IU) que hubieran mandado su nota a posteriori. Así, o bien Prensa no hubiera colocado de una manera oportuna el "oficialmente" o si lo hubiera hecho, dar lugar a preguntarse por qué es necesaria tanta inauguración oficial, oficiosa, entre colegas, entre enemigos que hoy se sonríen...
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: