Se anunciaba Bad Teacher como el regreso de Cameron Diaz a la comedia golfa que protagonizó en La cosa más dulce y Algo pasa con Mary. Ni estas películas eran buenas (en La cosa más dulce Selma Blair se "comía" a las otras dos protas) ni la de ahora tampoco.
Pero no culpemos a la estrella cuando el director, Jake Kasdan (a pesar de haber dirigido Orange County y algún episodio de Freaks and Geeks) es incapaz de hilar ningún gags memorable o sacarle partido a actores como Eric Stonestreet (Modern Family) y Jason Segel (How I met your mother).
Entre Escuela de rock de la pareja Jack Black/Richard Linklater y el Bad Santa de Terry Zwigoff y Billy Bob Thornton, aunque no tiene la mala baba (atenuada) de la segunda ni un personaje como el que interpreta Jack Black en la primera.
Cameron Diaz es una maestra sin vocación a la que abandona su novio millonario y decide operarse las tetas para capturar otro millonario (Justin Timberlake), compañero de trabajo; mientras se enzarza con una maestra modélica en una lucha por ver quién se lleva al chico y un cheque con el que operarse.
Desde hace tiempo se critica que la mayor parte de la exitosa comedia norteamericana, las de la factoría Apatow (interesante crítica, aunque Funny People, si es un fracaso, lo es por ambiciosa: lo que tiene mérito), tratan siempre sobre treintañeros inmaduros mientras que las mujeres aparecen desdibujadas, mera comparsa. Ni Bad teacher ni Algo prestado cambian la dinámica.
0 comentarios:
Publicar un comentario