lunes, 29 de agosto de 2011

Friends with benefits: la amistad y el sexo entre Kunis y Timberlake

El cine de Will Gluck tiene dos méritos indiscutibles: una excelente dirección de actores y guiones con buenos diálogos. Y un tercero para mí: las referencias de esos guiones a una cultura pop común a todos: citas para ver Pretty Woman, John Mayer como el Sheryl Crow de la generación a la que pertenece el breve personaje que interpreta Emma Stone (de actualidad rosa tras el vídeo youtube de Jim Carrey), Seinfield, Katherine Heigl, chistes sobre el capitán Sully, coreografía y canción de Kriss Kross a cargo de Timberlake (y su confesión de que en Halloween se disfrazó tres años seguidos de ellos), Norah Ephron... y muchas más.
En este plano referencial Friends with benefits no alcanza el nivel de su anterior película: Rumores y mentiras (reseña anterior aquí) ni el guión es tan potente, quizá porque esta Friends with benefits en el fondo no es más que otra comedia romántica de dos personajes que en apariencia odian las comedias de Hollywood (a la manera como la india I hate luv stories). Mila Kunis y Justin Timberlake son dos amigos que deciden tener sexo sin mayores complicaciones (los primeros polvos son divertidísimos: desde el sexo oral hasta cuando él intenta orinar con una erección y no le queda más remedio que sentarse), como en Sin compromiso de Ivan Reitman o Amor y otras drogas de Edward Zwik (una película que no me entusiasmó pero cada vez que la vuelvo a pensar me extraña más que un director tan corriente hiciera algo tan extrañísimo). Como es de suponer no resultará tan sencillo como creían...
Justin Timberlake parece que está centrando su carrera en el cine (hace poco en Bad Teacher: aquí post anterior con crítica) y Mila Kunis en ascenso tras Cisne Negro (los amantes de las series la recordarán de su papel en That's 70 show) y el director los rodea de grandes secundarios, Woody Harrelson (genial su aparición), Richard Jenkins, Patricia Clarkson y, muy brevemente, Emma Stone.
Tercera película de Will Gluck, una de las promesas de la comedia comercial norteamericana.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: