miércoles, 17 de agosto de 2011

The silent partner: quién es el gato, quién el ratón

"Sus partes parecen más interesantes que el total". El personaje, interpretado por Susannah York, se refiere a su compañero de trabajo en el banco al que da vida Elliott Gould en The Silent Partner (Daryl Duke, 1978). Pero días después nota un cambio, una nueva seguridad: el hombre que juega al ajedrez solo, el que tiene como mascota (¡como mascota!) unos peces, ha cambiado.
 En ese tiempo, un ladrón disfrazado de Papa Noel (Christopher Plummer) ha robado en el banco, pero al ladrón le ha robado otro "ladrón" más hábil: el tipo corriente al que da vida Elliott Gould. Un juego del gato y el ratón entre Plummer y Gould en el que se intercambian papeles, aunque nosotros, desde el principio, sabemos algo que el cajero ignora: Plummer, además de ladrón, es un sicópata.
Basada en una novela de Anders Bodelsen, Curtis Hanson (L.A. Confidencial, Jóvenes prodigiosos) firma un soberbio guión que, con cuatro detalles más (excelente música de Oscar Petersen, buenas, y guapísimas, secundarias) hacen de esta una película a destacar en una época en que se produjo una auténtica revolución del policiaco y hasta un director, como Daryl Duke, que hizo la mayor parte de su carrera en televisión entrega una entretenida película.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: