miércoles, 5 de octubre de 2011

Michael Bay recupera la cabeza: Transformers 3

En los dos anteriores Transformers nos encontrábamos con un Michael Bay domesticado, que intentaba emular a su maestro (y productor) Spielberg y aburría.

En esta tercera entrega se le va la cabeza... o la recupera porque ofrece un espectáculo como no hacía desde esa obra maestra llamada Independence Day.
Creo que era Jordi Costa el que definía este Transformers como del género pornobakala, así que la primera pregunta es: ¿Megan Fox o Rosie Huntington-Whiteley? A mí me pone más la segunda (y qué apellido más chulo) y diría que a Bay tambien: esa cámara muy peeping tom... Además, con la otra ya hubo tiempo para el amor y los celos y una tercera entrega podía cansar (la despidieron a medio rodaje: la gota que colmó el vaso, al parecer, fueron unas declaraciones en las que comparaba a Bay con Hitler y Spielberg dijo "basta"). Falta un poco de mala leche con Megan: uno de los muñequitos dice que le caía mal, pero poco más. Y con la nueva funciona mejor Shia Lebouf con el rollo de héroe que no encuentra trabajo, cuyo mejor momento ya pasó... luego los personajes son aun más paródicos: genial Turturro, genial Frances McDormand (esa actriz, según Ripstein, que nunca ha salido de Pensilvania), Malkovich, Kevin Dunn... ninguno se toma en serio y se agradece.
Cierto que dura 157 minutos y si se le quitan todas las explosiones (Bay no puede rodar una escena de acción como Nolan, así son las cosas) nos quedarían 60 minutos muy divertidos.
No lloré como con Independence Day: pero quién no ha llorado con Independence Day (a confesarse): Jeff Goldblum que salva a su país y recupera a su mujer; el borracho abducido por los extraterrestres que al final llenaba de orgullo a su hijo, el nacimiento de Will Smith como superestrella.
Michael Bay debería olvidarse de imitar a Spielberg. Al fin y al cabo es el único de los directores de Hollywood que se puede considerar un autor: un plano y ya sabes que lo ha rodado él. No todos pueden decir lo mismo.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: