lunes, 10 de octubre de 2011

Nuevas series (I): Homeland, The Fades y Ringer

Homeland: Prometedor piloto de esta serie de Showtime inspirada en la israelí Prisioner of war (recordar que In treatmen también se basaba en otra israelí) y que, de tener éxito o fracasar, volveremos a escuchar mucho hablar sobre los remakes: como con la norteamericana The Killing y la original danesa Forbrydelsen.
Una agente de la CIA (Claire Danes), que ha caído en desgracia aunque tiene un poderoso padrino (el regreso de Mandy Patinkin tras Mentes Criminales), escuchó de un preso iraquí que un norteamericano se había pasado a Al Qaeda. Cuando rescatan a Damian Lewis (gran papel en la cancelada Life) tras ocho años de cautiverio, sospecha inmediatamente de él y, en principio por su cuenta, comienza a seguirlo. Ella, con una enfermedad siquiátrica que hasta su padrino desconoce. Damian Lewis y su regreso con su familia (su mujer, dándolo por muerto, tiene un amante). De la que he visto hasta ahora, la que mejor pinta tiene. Mi mayor temor es que Claire Danes no dé la talla. Entre sus creadores, uno de los productores de 24, Howard Gordon.


The Fades: Obviando los chistes de Community sobre las series británicas, lo cierto es que en cuanto a las destinadas a un público adolescente pero que puede verlas cualquier espectador, se encuentran a años luz. The Vampire Diaries, The Secret Circle, The nine lives of Chloe King... ninguna de ellas se acerca a las británicas Misfits, Merlin, Being Human... The Fades no tiene el gamberrismo de Misfits, pero su arranque es prometedor: un joven (el inadaptado del instituto: su hermana mayor lo ignora, acude al psicólogo, todavía se mea en la cama...) tiene pesadillas apocalípticas (ve muertos, vamos, entre otras cosas) hasta que descubre que éstas no son pesadillas sino visiones de los fantasmas que no han podido cruzar al otro mundo (muy Entre fantasmas) y conoce a uno de estos cazafantasmas. Tiene un amigo nerd incapaz de soltar una frase sin una cita de serie o película, aparece el fantasma de una recién desaparecida cuyo marido es profesor de su instituto. Entre las adolescentes, la que más me está gustando (también la norteamericana Awkward).



Ringer: Para ver Ringer hay que ser muy fan de Sarah Michelle Gellar y su Buffy. Solo que es una actriz devorada por un personaje. Culebrón de intriga en la que hay dos Sarah: una buena, aunque parece la mala (ex alcohólica, ex estripper, testigo de un asesinato que huye del programa de protección), y su gemela, la buena, con una vida de ensueño. Cuando la mala visita a la buena, esta finge su muerte. Y la buena finge ser la mala. Aunque descubrirá que la quieren matar como buena y como mala. De momento he visto tres episodios. No creo que le dé una temporada, porque luego vendrá una segunda temporada... si no la cancelan antes.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: