sábado, 10 de diciembre de 2011

Pandilleros contra aliens: Attack the block

"Nuestros padres, cuando cumplían 40 años, para sentirse jóvenes se iban de putas. Nosotros volvemos a la infancia", explica el grupo Oliva Trencada en una entrevista en la revista Rockdeluxe.
 Música, cine, que miran a los 80, a veces con nostalgia, otra con cinismo, pero sin la ingenuidad con que se crearon las obras que todos recordamos de la década. Hablando de cine, de este Attack the block, (reverso de Super 8), dirigida por Joe Cornish, donde, a diferencia de la norteamericana de aliens, no solo destaca la ausencia de adultos (un par de camellos sirven como improbable modelo de los protagonistas), sino la imposibilidad de recuperar la infancia, que ya estaba perdida antes incluso del comienzo de la aventura.
En la crítica de Dirigido: "Revival de cine ochentero pero filtrado desde una perspectiva sociológica contemporánea". ¿El Londres que prefigura el de los saqueos e incendios? "Trajeron las armas, después las drogas, ahora los extraterrestres para acabar con los negros", más o menos así se explica el adolescente líder de la banda que comienza la aventura asesinando a una alien hembra...
Inteligentes escenas de acción (tanto en el Bloque como en exteriores), mucha coña, orgullo de pandillero (los actores tienen más carisma que los de Super 8, por ejemplo), buena banda sonora para una de las sorpresas de 2011: Premio del Público y a la Mejor Música en Sitges.
PD. Como en la mayoría de cine revivalero, hay mayor ingenio, recreación, que auténtica creación... También nuestra mirada no es la misma que cuando teníamos doce, quince años.





Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

kuro dijo...

Me entretuvo en lineas genereales. Unas cosas me gustaron más que otras y también esperaba cosas que no sucedieron finalmente.

Me gustó más "Super 8", que tiene y no tiene que ver con este ataque a unos de los bloques del sur de Londres (Brixton si no me equivoco).

La música cojonuda.