La comedia coreana Hello Ghost (2010) fue un éxito en su país (y pronto carne de remake Hollywood a mano de Chris Columbus -ese director con el que los protas de The Big Bang Theory celebran el Día de Colón, Columbus Day, viendo sus películas) y se ha convertido en la primera sorpresa agradable de este 2012.
El prota y sus cuatro fantasmas |
Con una joven a la que conoce en el hospital |
Un joven huérfano se atiborra de pastillas en la habitación de un hotel de paso: la llamada telefónica del conserje le interrumpe y misteriosamente el agua para tragar las pastis ha desaparecido; a ese intento de suicidio le siguen otros (como Wilbur) y, cuando despierta en el hospital, comienza a ver fantasmas: en concreto cuatro, un viejo verde, un niño, un fumador de mediana edad y una mujer que no para de llorar. Y, como en Ghost town, tendrá que ayudar a los fantasmas hasta que se marchen y poder al fin suicidarse.
"La primera vez que tengo visita. Sería agradable si no fueran fantasmas", se dice en un momento. Y los fantasmas le cambian la vida para bien con una serie de peticiones, al principio inconexas, pero que se resuelven al final.
Excepcional el joven actor Tae-hyun Cha y su transformación en cada uno de los fantasmas (cuando lo poseen) sin caer en la continua mueca de, por ejemplo, un Jim Carrey.
Comedia blanca sin carcajadas, drama sentimental sin llanto, a excepción de los últimos minutos de la película en una escena tan emocionante como el final de Qué bello es vivir con los amigos y vecinos entregando sus ahorros a la familia Bailey.
Hello Ghost es de esas películas, en el mejor sentido de la palabra, para ver en familia. Un magnífico debút de Young Tak Kim.
0 comentarios:
Publicar un comentario