jueves, 23 de febrero de 2012

Gibraltar catalán


Ramón Luis Valcárcel
Y el Presidente (de los murcianos) desenterró a medias el hacha de guerra cuando instó a la recuperación de Gibraltar aunque «debe hacerse de conformidad con el mandato de las Naciones Unidas, que insta reiteradamente a España y al Reino Unido a resolver sus diferencias». Dudo que existan guiñoles británicos, pero merecería uno nuestro Valcárcel para rechifla general y vergüenza ajena (o propia) de los murcianos. Que te hagan un guiñol debe ser alcanzar la cúspide, y más en la Pérfida Albión (bautizada así por Louis Marie de Ximénèz), así que el grito de guerra bien pudo ser «Gibraltar catalán» porque resulta incoherente. Que aprenda de nuestro Ministro de Cultura, cuyo propósito de Año Nuevo fue dar un buen titular cada día. Y hay días que se supera y entrega dos.
Mono en el Peñón de Gibraltar



En Murcia el paro subió en enero en 4.299 personas, y ya alcanzamos en la región los 147.220 desempleados. Pero el Presidente está en todo. Así que este «Gibraltar español»es la proclama de un plan ambiciosísimo por el que los parados murcianos (a sueldo del Estado) exterminarán los monos del Peñón porque cuenta la leyenda que…
Esta comedia resulta posible porque no hay oposición o, por lo menos, el principal partido de ella, el PSOE, pasa más tiempo afirmando que también son murcianos (¿quién lo duda?) desde mucho antes que la popular Laura Muñoz (tan solo una portavoz adjunta) desnaturalizara a los cargos de mando y votantes socialistas. El último que tuvo que demostrar el murcianismo del PSOE fue el ex Delegado de Gobierno en su despedida de sus compañeros caravaqueños: ADN, murcianismo en las entrañas…
Entiéndanme: del jamón me interesa el apellido, lo prefiero ibérico a de York. En política, me da igual Murcia que Laponia; solo espero que Valcárcel defienda a nuestros agricultores en Bruselas y a la oposición que deje de buscarse el Rh negativo que nunca fueron identitarias las políticas progresistas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: