jueves, 1 de marzo de 2012

Responsabilidades


Faltaban los que se esperaba.
La rueda de prensa, una vez conocida la sentencia del Tribuna Superior, la dieron Pedro Vilches (no era concejal en la pasada legislatura) y Salvador Gómez (ocupaba otras concejalías, no Urbanismo).
El Alcalde y el que fuera Concejal de Urbanismo no aparecieron.
Absentismo laboral, podríamos llamarlo si los políticos se jugaran empleo y sueldo como el resto de españoles. Con el agravante en este caso de que el anterior concejal de Urbanismo, Amador López, fue ascendido dos veces, la última a director general de Medio Ambiente (no debió referirse a los políticos el Ministro de Cultura en su defensa –necesaria- de la meritocracia. O no a los caravaqueños).
Por eso la ciudadanía los percibe como una casta aparte, intocable, por eso urge una reforma que inhabilite a los políticos, no solo a los corruptos, también a los incompetentes.
De la rueda de prensa me quedo con el compromiso de Pedro Vilches de que el Ayuntamiento depurará responsabilidades políticas, técnicas y jurídicas. Aunque la responsabilidad compartida acaba diluyéndose y esto no es «todos a una» ni Caravaca, Fuenteovejuna; solo un pueblo cuyos gobernantes ambicionaron fantasías de nuevos ricos. Sueños de mal gusto como la remozada Glorieta; sueños innecesarios como ese campo de fútbol que se ha quedado en proyecto.
Entre estos soñadores con dinero ajeno (y nombre y apellido) debería buscarse a los responsables del fiasco de la UTE Caravaca, de tanto proyecto fracasado en urbanismo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: