domingo, 13 de mayo de 2012

Y la menos rarita resultó ser Zooey (New girl: primera temporada)

Mucha química entre Jess y Nick
5.5 millones de espectadores en su último capítulo (renovada hace tiempo: además, de 13 episodios pasó a 24) hacen de New Girl una de las comedias más exitosas de la temporada. 
Escribía tras ver el piloto: "¿durante cuánto tiempo puede mantenerse una función con las "gracias" de Zooey? Porque como actriz ni se acerca a Tina Fey, Mary Louise Parker, Laura Linney, etcétera... (en "New girl o cuánto aguantaremos los mohines de Zooey")".
La extraña pareja
Sin embargo, en una serie hecha en exclusiva para el lucimiento de Zooey Deschanel su personaje, Jess, ha resultado al final el menos rarito de todos en una serie que no gira en torno a ella, sino sobre sus compañeros de piso. Sigue cantando, sigue poniendo voces, avergonzándose y avergonzándonos, pero sus compañeros de piso (casi comparsas en los primeros episodios) han crecido muchísimo: sobre todo la extraña pareja Max Greenfield (Schimdt) y Hannah Simone (Cece) y el inmaduro Jake M. Johnson (Nick), la auténtica revelación: un personaje que todo treintañero lleva dentro... incluso cuando descubre que para las universitarias el oficio de barman puede ser el más cool del mundo hasta cuando regresa con la ex novia que "practicaba terrorismo emocional" (frase de Los Chikos del Maiz). Mientras que Lamorne Morris (Winston), quien sustituía al actor del piloto y que interpreta a un antiguo deportista de éxito, es el menos logrado de los personajes. Por el bien de la serie, esta conforme transcurriía la temporada ha dejado de ser de un solo personaje. Una serie además que apenas ha necesitado cameos de enjundia: Justing Long, Dermot Mulroney, Jeanne Tripplehorn...
Puede que sorprenda negativamente al público que, por ser la actriz que es, esperara una nueva Bored to death (sobre su primera temporada/ sobre su segunda temporada) o un 30 Rock o lo que nos depare Veep, pero se trata de una producción Fox, de haber entrado en las grandes ligas (Zooey Deschanel resulta más conocida como la compañera de M. Ward en She & Him que como actriz). No alcanza New Girl la perfección de humor blanco de Modern Family ni la genialidad capítulo sí capítulo también de Community. Tampoco veo factible que el grupo de amigos despierte las simpatías que, en su séptima temporada, levantan Barney y los demás personajes de How I met your mother. Pero en una temporada sin ninguna comedia arrebatadora New Girl se puede ver y mejora capítulo tras capítulo.
Su creadora, Elizabeth Meriwether, escribió en parte el guión de Sin compromiso con Natalie Portman y Ashton Kutcher.

Para mencionar un par: el capítulo con el casero del piso y el trío y el capítulo de la enfermedad de Nick.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: