jueves, 7 de junio de 2012

Cuando España dejó ganar a Alemania...


Para ti la Eurocopa, para mí Gobernador de las Baleares
«Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso». Las palabras de Bill Shankly la conocen de sobra dictadores, demócratas demagogos (Esperanza Aguirre), presidentes con la prima de riesgo al cuello (Rajoy).

No extraña que se afane este último en enfundarse la rojigualda antes que posar con un casco de minero leonés que le entregaba un senador. Pobrecillo: pensará que debió quedarse de Ministro de Deportes y Toros y Copa y Puro.
Un hombre sensato
«La victoria del esfuerzo y el talento. Ése debería ser el latido de los Juegos Olímpicos: la gloria del deportista, no la intolerante pulsión nacionalista. De lo contrario, acabaríamos por pensar que el deporte sólo es una metáfora del fascismo», escribió Segurola en 1992. Pero el Poder, como un parásito, intenta aprovecharse del fútbol (excelente Fútbolcontra el enemigo de Simon Kuper): los enfrentamientos tribales. Y tuvo que llegar Del Bosque a decirle a nuestro Gobernante: «Ganar no es la solución para España». Y menos mal que el seleccionador nacional lleva un bigote arreglado y es de Salamanca (no del Barrio de Salamanca, entonces se encontraría comodísimo con las Esperanza y los Mariano) y la Selección Española es la única ¿institución? del Estado que conserva el crédito entre los españoles, sino los voceros del Poder ya lo hubieran tachado de rojo, ateo, masón, vendepatrias...
Pero no, es tiempo de espectáculo: con la derrota nos acordaremos si Javi Martínez es navarro o Piqué, catalán. Traidores. Llevan ocho años esperándolos y Mariano dudará si recibirlos en su palacio o no.
Volviendo a Del Bosque: ganar no es la solución para España, ¿y perder contra Alemania? En la próxima cumbre: «Venga Angela que esta vez sí, que os dejamos ganar a condición de que te anexiones España y me nombres Gobernador de las Islas Baleares o Ministro de la Copa y el Puro». Un español, Mariano Rajoy, encontraría así un trabajo para el que debe (una suposición) estar cualificado.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: