viernes, 17 de agosto de 2012

Safe: Jason Statham lleva un Bruce Willis dentro a la espera de un buen director

Antihéroe y niño que lo redime resulta una combinación harto frecuente en el cine. La fabulosa León, el profesional, por ejemplo Aunque Safe tiene más puntos en común con Mercury Rising (Al rojo vivo, 1998): en Safe, un policía que ayuda a una niña prodigio atrapada entre la policía corrupta y las mafias china y rusia. Pero si se parecen Mercury Rising y Safe es por Jason Statham, un actor que en mi opinión acabará convirtiéndose en el heredero de Bruce Willis... a poco que elija mejor sus películas.
Aquí el género negro convencional (con un excelente montaje en los primero minutos) pronto se transforma en una película de acción bien dirigida por Boaz Yakin: en 1994, su opera prima Fresh auguraba un grandísimo director... después realizó Titanes, Niñera a la fuerza... (se hundió: ni cine de calidad ni comercial ni mucho menos ambas cosas).
A Safe le pierde un guión lleno de lugares comunes y unos actores sin el carisma de Jason Statham, al que es cierto que a parte de sus colaboraciones con Guy Ritchie todavía le falta ese director que saque su Bruce Willis interior.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: