miércoles, 10 de octubre de 2012

Banderitas...




En la puerta de mi periódico, un cartel «Unidos por España. Homenaje a mi bandera» (para más información: www.homenajeamibandera@blogspot.com). 
Una concentración este 12 de octubre en Murcia para medirse la bandera con los que enarbolaban la catalana la otra noche en el campo del Barça.
¿Quién habrá desperdiciado la madrugada para empapelar Caravaca mientras crecen las ruinas? ¿Ninguna mujer, ningún hombre que les encadenara a la cama? ¿Vociferaban los forofos del fútbol «Independencia» imaginando que así la Generalitat pagaría a tiempo la mensualidad a residencias de ancianos y hospitales?
Horas después de que nos convocaran a exhibir nuestro banderín —lo siento, no puedo asistir, me pilla en Benidorm en el Funtastic Dracula Festival, pero prometo gritarle a la primera inglesita que se me cruce «Gibraltar español»— los voluntarios de Cruz Roja se movilizaban para que los niños de este y otros pueblos no pasen hambre, tengan material escolar, luz y agua… Y el día anterior la Asociación contra el Cáncer. Y toda la semana AFEMNOR, que recuerda que a lo largo de su vida uno de cada cuatro españoles sufrirá algún trastorno mental. Y que en el Noroeste urge una unidad siquiátrica en el Hospital Comarcal. Pero en lugar de manifestarse este 12 de octubre para que el Gobierno dicte leyes de interés general por encima del particular (lo que no ha ocurrido con la Ley del Suelo ni con la reforma de la laboral, ni con la Ley de Costas, ni…) se alienan con su patriotismo futbolero y nos alienamos con rock, mujeres y alcohol. Y, mientras tanto,  en Cataluña cada día intentan quitarse la vida 6,5 personas de media y lo logran 1,5 (datos de 2011 de la Conselleria de Interior de la Generalitat). En el resto de España, nadie se ha molestado en contarlos ni en darle cabida en la prensa: como no se nombra, fingimos que no existen.

Uno de los grupos que acuden al Funtastic: The Gories


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: