lunes, 8 de octubre de 2012

Una reforma laboral que dictó el empresario al político en la barra de un burdel

Conocidos los datos del paro de septiembre en España (80.000 nuevos desempleados: ya hay más de 4'7 millones de personas sin trabajo), quien aún tuviera duda, no le quedará más que reconocer que la reforma de la Ley Laboral la dictó un empresario (al que por otro lado no se persigue por la economía sumergida: entre 200.00 y 250.000 millones de euros; un 20 o25% del PIB). Una reforma laboral que dictó el empresario al político, conociendo los últimos casos de corrupción, probablemente en la barra de un burdel.
Al igual que, como decía el arquitecto Felipe Iracheta, la Ley del Suelo (Aznar, 1998), la realizaron desde una inmobiliaria.

O la nueva Ley de Costas la habrá redactado el dueño de un chiringuito o el de un chalé con vistas que hurta el mar a la inmensa mayoría de los españoles. 
Constructores (especuladores), empresarios y la Iglesia (y sus feligreses), los tres grupos (una minoría) que marcan el rumbo en este país a un partido que gobierna con un apoyo mayoritario (aunque Metroscopia augura un desplome electoral del PP y de su rival y gemelo, el PSOE).
¿Ha actuado de buena fe el Partido Popular: creía que de verdad permitir un despido sin apenas coste iba a traer trabajo o, más todavía, trabajo de calidad? ¿La Ley de Costas en que beneficia a los españoles cuando se privatiza la primera línea de playa a personas que han tenido esas posesiones desde el franquismo?
Un Gobierno que se llena la boca con el temor a que una entente de socialistas e independentistas desmiembre España la privatiza. Algún cínico me dirá que la regala a los suyos antes que a los otros. Solo nos queda que privaticen la seguridad (los tipos de Blackwater con ese acento tejano que tanto gusta a Aznar) porque, como cantaba La Polla, "el señor terrateniente ya no pasea a caballo, ahora va en su Mercedes y vive de puta madre". Pues eso, si con Zapatero ya vivía muy bien, ahora la España de la miseria debe parecerler Jauja... o un prostíbulo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

en que cancion dice esa frase???????

Unknown dijo...

Hola María, es en el otro directo. Anterior a éste. Como una intro. Si no recuerdo mal, antes de una de las últimas.

Unknown dijo...

Anterior en el tiempo a En tu recto. Yo lo tenía grabado en casete. No sé si lo publicaron más tarde en cd.