domingo, 30 de diciembre de 2012

Dredd (2012): si hubiera aparecido antes que The Raid...

El Juez Dredd fue un cómic que nació en el año 1977, obra del guionista John Wagner y del dibujante Carlos Ezquerra. Una distopía en el que los agentes ejercen a la vez de policías, jueces y verdugos. 
Ya en 1995, dirigida por Danny Cannon e interpretada por Sylvester Stallone, se llevó a la gran pantalla con enfado de los fans por las licencias que se tomaba (como el affair con la Juez Hershey). En la banda sonora, The Cure, White Zombie, Cocteau Twins...

Dredd, versión 2012, la dirige Pete Travis, director de la excelente Omagh (desasosegante: las víctimas irlandesas se convierten en molestia política) y la fallida En el punto de mira, entre otras. Con una voz en off que nos sitúa en la ciudad futurista y de manera concisa cómo funcionan los barrios bajos dominados por una ex prostituta; nos encontramos con una película violenta, oscura (al igual que sus decorados), en la que no siente simpatía por Dredd (elección estupenda Karl Urban). Entretenimiento puro... solo que unos meses antes vi The Raid: Redemption (Redada asesina, Gareth Evans, 2011) que, sin gustarme tanto como a mi amigo David López o al Director de Sitges, me parece muy superior desde el momento en el que Dredd y la Juez novata entran al edificio.
De tods formas, estuve más tiempo en la película pendiente de la banda sonora, obra de Paul Leonard-Morgan. Cuando, al parecer, en un principio la iban a crear Geoff Barrow (Portishead) y Ben Salisbury que, finalmente, han publicado Drokk: Music inspired by Mega City One (una obra maestra). Como con Chromatics y Drive nunca sabremos cómo se hubieran conjuntado música e imágenes.


Geoff Barrow y Ben Salisbury: Drokk


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: