martes, 9 de abril de 2013

¿Escraches digitales en Moratalla?

Pegatina respuesta al tuit de la policía (foto Enrique Soler
¿Se puede considerar un escrache digital las reacciones que ha provocado en la Red, amplificada por el Partido Socialista de Moratalla, el tuit desafortunado de una policía local. «Vendo el kilo de tonto Moratalla a 1 euro», decía, y al poco se disculpó.
No escribió que todos los moratalleros fueran tontos, en parte así se entendería el escándalo provocado. Y todos los pueblos, desde el mío en Caravaca hasta el de Moratalla o el de Calasparra, de donde es la policía, tenemos nuestro tonto del pueblo al que lucimos orgullosos. Más que al señor cura, al señor alcalde o al sargento de policía. Y, como cantaba Pablo Carbonell, no existe distancia alguna  entre el tonto de mi pueblo y el presidente del gobierno. Por lo menos en Freedonia-España.
Publicado en el tuit de la Policía (foto sacada de La Verdad)
Bromas aparte, IU-Verdes y PP han decidido no hacer leña del árbol caído, hecho que les reprocha el PSOE (la pinza, la pinza) que se ha convertido en vocero de la dignidad de los moratalleros. O de Moratalla, que le da solemnidad. Y si Cataluña tiene su dignidad herida y Mas se la restaña; y si los católicos y musulmanes descubren la dignidad perdida suya entre la virginidad perdida de sus mujeres, ¿por qué no ganar unos cuántos votos como defensor de Moratalla?
No sé si la policía escribió su comentario mientras estaba de servicio (lo que evidentemente no es correcto); si lo hizo tras unas copas (como cuando uno borracho acaba en el Facebook de su ex quemándose con las fotos que cuelga); si padece alguna clase de racismo contra los habitantes de Moratalla o si, cansada en estos días de fiestas de que la tomaran por el pito del sereno, soltó en las redes sociales un exabrupto del que pronto se arrepintió.
Tiene su gracia hasta cierto punto y a pequeña escala, tanto su tuit como las pegatinas que se repartieron en Moratalla (al igual que en otro nivel la tuvieron Vigalondo, Calamaro, Bisbal, Russian Red y un largo etcétera al que se le ha escapado un tuit que otro), más no creo que los recordatorios sobre el tuit de la policía deban continuar en las redes sociales. Lo de escrache digital evidentemente es una exageración.
Pero si continúa el permanente recordatorio en redes sociales que no sea promovido por un partido que es alternativa de gobierno.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: