jueves, 23 de enero de 2014

Humo

Paramount virtual
Recuerdo un tiempo en nuestros pueblos en que cualquier acto o primera piedra conllevaba un refrigerio para reparar fuerzas entre corte de cinta y florido discurso. No sé si a cuenta del bolsillo de nuestras autoridades -el mío, el tuyo, el suyo- o el de las constructoras. Como una isla en el mar de las inauguraciones, la Glorieta caravaqueña se quedó sin puesta de largo. Fue la excepción.


 El clima actual no invita a ese despilfarro de gusanitos y saladitos y agua embotellada a la vista del público. Además de la ruina de los ayuntamientos, si Estrabón en el siglo I afirmaba que una ardilla podía atravesar España desde los Pirineos a Gibraltar de rama en rama, en el XXI casi que esa misma ardilla podría cruzarla de municipio en municipio investigado por corrupción. Así que muchos políticos, aprendida la lección de Gamonal, inauguran a hurtadillas, como ha ocurrido en Moratalla con su castillo: sin moratalleros, sin partidos de la oposición, apenas sin prensa.
En la agotadora temporada de presentaciones y primeras piedras, uno de los acontecimientos estrella -así como Ascott lo es para los británicos- era FITUR (la Feria Internacional de Turismo en España), el único en el que a día de hoy aún asisten tanto "veteranos como noveles". Tengan algo que dar a conocer (Caravaca y sus Rutas Teresianas) o no. 
Si tu ayuntamiento o región se encuentra en este último caso, la solución no es la de quedarse en casa -si cada vez hay menos saraos, estos deben aprovecharse al máximo-, al contrario, vende humo:
Pero cuanto menos tengas que dar a conocer, cuanto más humo vendas, como Murcia y Premursa Theme Park S.A., quienes presentarán mundialmente un paseo virtual del Parque Paramount. Unos afortunados caminarán equipados con sus gafas 3D en la Feria madrileña por Adventure City, Rango's Est, Bosque Encantado... serán los únicos. En unos meses como el humo desaparecerán los miles de turistas y los cientos de puestos de trabajo de Paramount. Aunque ya inventarán otro paseo virtual para 2015, que alguna alegría tienen que darse alejados de sus ciudadanos. Y quién sabe si pasa por allí Leticia o Felipe y además de saladitos regresan con una foto de los herederos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: