jueves, 27 de marzo de 2014

Jimmy Fontana para una boda; Nick Cave para un funeral

¿Qué canción elegirías para tu boda? Y, poniéndonos morbosos, ¿has pensado que te gustaría que sonara durante tu funeral?
Blogueando encuentras de todo -y poco bueno- para lo primero: Queen, Celine Dion, Mariah Carey,
Titanic... Y, lo que me resulta más raro- también para tu funeral encuentras muchos. Y poco bueno: Celine Dion, My Way Sinatra, Cash, Nat King Cole, Elvis, U2... ¿Cuántas canciones aparecen en ambas listas? Y por qué en ninguna de las dos aparece Goran Bregovic y sus canciones para bodas y funerales.
En Una cuestión de tiempo (Richard Curtis, 2013) hay que elogiarle al protagonista, y a su padre, el buen gusto. Para la Boda Il Mondo del recientemente fallecido Jimmy Fontana (su obituario en El Noroeste Digital): "Gira, il mondo gira/nello spazio senza fine..." y para el funeral Nick Cave y The Bad Seeds con Into my arms (del año 1997). Mis dos momentos favoritos de la película.
Junto a ellos, Sugababes, T.A.T.U., Amy Winehouse, The Cure... y las canciones compuestas por Nick Laird-Clowes.
Una cuestión de tiempo, la comedia de viajes en el tiempo de Richard Curtis, el director de Love Actually (y, más interesante para esta sección Radio Encubierta), pronto se olvida. No así alguien que elije Jimmy Fontana para una boda y otro que en sus últimas voluntades deja escrito que suene Nick Cave en su funeral.
¿Difícil elección? ¿Has respondido ya a aquello de Dj or band? para el convite, que se preguntaban en How I met your mother?


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: