viernes, 28 de marzo de 2014

Veronica Mars diez años después

Veronica Mars nació en 2004 y se canceló en 2007, tras una primera temporada excelente, y las siguientes pasables. Incluso se vieron unos minutos de Veronica Mars en el FBI pero la idea de Rob Thomas no convenció a los ejecutivos de los canales de televisión.
Nos dejó con con Kristen Bell que pasó con más pena que gloria por Heroes y cuyo personaje más conocido es la novia que abandona a Jason Segel en Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall).
 Sin embargo, en 2014, gracias a una campaña en crowfunding a través de la plataforma Kickstarter, en 24 horas se recaudaron los dos millones de dolares que se necesitaba para llevarla a la gran pantalla.
"I'll see you again in 25 years" decía Laura Palmer en Twin Peaks y, coincidiendo con esos veinticinco años se han escuchado -otra vez- rumores de un regreso de la mítica serie de David Lynch. La comparación es gratuita y no lo es: no recuerdo quién comparó Veronic Mars (la serie) con un cruce entre Twin Peaks y Buffy o y 90210
Los nostálgicos al parecer necesitan su dosis de nostalgia cada vez más seguida porque de la película Veronica Mars se lleva hablando casi desde que la serie terminó. Como de Arrested Development, que tuvo una temporada nueva gracias a Netflix y se supone que ahora saldrá la película y ¿luego otra temporada más?
¿Era necesaria esta nueva Veronica Mars después de tanto preámbulo (dígase rollo)?
Para mí, no. Una vez vista, claro. O yo no soy el que fui o los chistes han perdido su gracia; el caso policíaco (o los dos casos) resultan aburridos a pesar de Logan; a veces me gusta la voz en off de Veronica, otras no me interesa. Kristen Bell me parece estupenda, aunque me temo que esta película no relanzará su carrera.
Como fan, más que nada he disfrutado viendo lo que han cambiado -o no, Colantoni continúa calvo- los personajes de la serie original. Podría firmar lo que escribe en The New York Times Manohla Dargis: "Un agradable, aunque poco especial, largometraje que funciona como nota a pie página para los admiradores de la serie de televisión.".
El We used to be friends de The Dandy Warhols que cierra la película (en lugar de ser la intro) en cambio me impulsa a sumergirme en el Neptune de la serie.

La música de Veronica Mars: entrada en el blog de Tímpanos y luciérnagas. Veronica Mars se traviste de Debbie Harry.

Trailer de Veronica Mars (película)


The Dandy Warhols: We used to be friends

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: