miércoles, 9 de abril de 2014

La moqueta y la calle



“Más cercanía y menos despacho, menos moqueta y más calle”, le pidió el designado presidente de los murcianos, Alberto Garre, a sus –nuestros- consejeros. Como apenas cambian los nombres, cabría preguntarse por qué hasta ayer mismo se enclaustraron en sus oficinas. Y si salir a la calle significa pasar un Bando del Cristiano en buena compañía, como hizo el pasado fin de semana en Caravaca el popular Pedro Antonio Sánchez, o si también el acercarse a una manifestación estudiantil para conocer sus demandas.
El discurso “regeneracionista” de Garre le recordó, según La Verdad, a un diputado nostálgico el espíritu del año 95, cuando ocupó la presidencia Valcárcel: solo que en los 90 se hinchaba la burbuja y en el 2014 ya no hay ni burbuja que explotar.
Ni ellos son los mismos ni mucho menos la ciudadanía.
El día en que Garre hablaba en la Asamblea Regional y era aplaudido por los suyos, los murcianos, como la mayoría de los españoles, jaleaban la sátira de Amaral sobre los políticos en el videoclip “La Ratonera”. Ya no se trata de aquellos cantautores con un pasado comunista ni de rockeros vascos fáciles de descalificar por simpatías terroristas, grupos que ocupan el número 1 en las listas de ventas nos hablan de un país que, con la indudable carga de demagogia del vídeo de Amaral, conecta más con la ciudadanía que el discurso de Alberto Garre. Imagino que será consciente de que no le van a dar cien días de gracia, que como el italiano Renzi, parezca broma o no, tendrá que anunciar una medida al mes. Y que funcione, claro.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: