viernes, 27 de marzo de 2015

La precampaña en Caravaca (5): si Alfonso Sánchez no fotografía las calles inundadas y si Juan Berbell piensa que el partido dura 90 minutos

(foto de 2014)
Aún cuando no estoy en Caravaca, sé que llueve porque me llega a mi correo, y antes veo en Facebook, una nota del Partido Socialista acompañada de calles del pueblo anegadas. Las fotos cambian pero alguna vez he sospechado que la nota es la misma reciclada: "si el concejal responsable fue en su momento Juan Pedro (creo que se llamaba así y que se encargaba de arreglos de calles y jardines), se pedía su dimisión; si lo es Salvador Gómez la suya; en momentos de crispación, los dos últimos años, la de Domingo Aranda).
Sospecho, además de que fuera siempre la misma nota que heredaran distintos concejales del PSOE, que el responsable final era Alfonso Sánchez. No, no la heredaban. Alfonso Sánchez ha sido el gran superviviente de las últimas legislaturas en el Partido Socialista, así que cada vez que llueve y se inunda Caravaca, Alfonso salía con chubasquero encima y cámara en mano. (Valga como ejemplo esta nota de 2013).

En la última lluvia ya no pertenecía Alfonso Sánchez al Partido Socialista, luego el PSOE no ha mandado nota de prensa sobre las lluvias del fin de semana y me he tenido que enterar por unas disculpas de Salvador Gómez y la promesa de una pronta solución. 
El relevo de Alfonso Sánchez lo ha tomado Juan Berbell, que ha preguntado por el colector de Los Molinos. Creo que de los concejales en la oposición es el único que cree que hasta el minuto 90 (más el descuento si procede) el partido debe disputarse. Me parece lo correcto: no pagas una entrada (votos) para que se marchen a la caseta antes de tiempo.
Aunque la frustración (PSOE debe ser de cuidado: no han renovado a ninguno para la próxima temporada.
Caravaca tras una lluvia de 2014
o el alivio) de los actuales (sí, aún queda la prórroga) concejales del
En el otro lado de la cancha, los concejales del PP despliegan una actividad frenética que ya hubiésemos querido en esta Liga que termina, y sin embargo la mayoría de ellos no reciben el foco, ni la atención, ni firman autógrafo alguno. También debe ser frustrante, los espectadores somos como aquel poema      
"y la más hermosa 
sonríe al más fiero de los vencedores".

de Rubén Darío, así que en este mes que aún se trabaja (o se hace c omo si) probablemente sea el despacho de José Francisco García el más visitado del Ayuntamiento, mientra el resto de concejales aprende de Celia Villalobos cómo se juega al Candy, como el coronel, ya no tienen quien les escriba.
Esta partida ya se ha terminado; solo Juan Berbell no lo sabe, lo cual le honra, pero sus iniciativas como las demás se irán como lágrimas en la lluvia. Y ni Alfonso Sánchez estará allí para fotografiarlas y enviar una nota.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: