lunes, 1 de junio de 2015

¿Continuará la apuesta de los ayuntamientos de Cehegín y Caravaca con el nuevo gobierno municipal?

El 14 de junio regresan los toros a Caravaca de la Cruz. El calasparreño Filiberto, Rafaelillo... 
Ni como votante ni como periodista me ha interesado lo más mínimo qué sucederá con los toros tras las elecciones municipales. Pero el cartel que acompaña este comentario ha despertado cierta curiosidad (los beneficios recaudados se destinarán a la residencia de ancianos).

En Calasparra ha ganado las elecciones José Velez, aunque no creo que la inversión en toros hubiese cambiado: existe afición a los toros y unas fiestas patronales con muchas actividades relacionadas con el mundo del toreo. 
En Cehegín el Gobierno del Partido Popular apostó sin duda por estos festejos: recuperando incluso fiestas como la de San Zenón, cursos, escuela de toros. El Club Taurino de dicha localidad en una nota de prensa consideraba el 23 de mayo un ejemplo taurino en la región a su Ayuntamiento. ¿Mantendrá José Rafael Rocamora el apoyo de su antecesor a los toros o el Partido Socialista opina que existen otras prioridades en el municipio? 
En Caravaca de la Cruz, la palabra "toros" no aparece en ninguna parte del programa electoral socialista; una afición a la que se trató de tener contenta en las legislatura populares pero que no respondió (ni idea de si los toros o los toreros no eran de categoría o si aquello "del caravaqueño va a los toros a Cehegín, pero nunca a Caravaca" es cierto); una plaza de toros que arregló el último alcalde socialista en Caravaca. Pero si de Pepe Moreno conocemos su afición por la música, desconocemos sin embargo si es como el Sabina o Calamaro, pro toros, o como Sociedad Alcohólica y Reincidentes, anti. En el segundo caso, ¿presidirá los toros el 14 de junio, el día después de su elección, cederá ese puesto a su segunda Esther Poveda, al tercero, Enrique Fuentes... así hasta encontrar a alguien en su lista que disfrute del festejo o por lo menos no le eche para atrás tanta sangre? 
¿Agradecerá a su rival estas elecciones que programara un festejo para esa fecha, su primer o segundo acto como alcalde? ¿O pensará para sí "ya podría haber tenido tan mal perder en Caravaca el Partido Popular como en Cehegín y haber suspendido la corrida"?
Dando por descontado que en Calasparra continuarán gobierne quien gobierne y en Moratalla habrá vacas, y suponiendo que no van a comenzar a estas alturas en Bullas; dando también por asumido que en esta nueva etapa la participación y transparencia son importantes, más allá del gusto personal (que influye) del alcalde, bueno sabría conocer el coste para las arcas municipales que tienen y la respuesta de los ciudadanos de Caravaca y Cehegín cuando en sus localidades se ofrecen estos espectáculos. 
Si de mi voto depende, los caravaqueños pueden tener todos los toros que quieran... en Cehegín.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: