miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Qué es Europa?


Europa son los miles de jóvenes del continente que cada año en feliz mezcolanza nos encontramos en festivales de verano que van de Barcelona a Paredes de Coura; las estudiantes extranjeras como a las que canta Francisco Nixon en Erasmus Borrachas, el cine francés y el vino español; las (pocas) novelas de Stieg Larsson y los ensayos de Niall Ferguson; la BBC; Zara y Gran Hermano; la cerveza alemana y la mortadela italiana; la industria porno húngara…
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

kuro dijo...

... lleno de humanos (unos), sedientos de poder. Y otros (los jóvenes), intentantdo luchar (algunos) porque el poder no sea sólo para esos "unos" y se reparta entre todos. Un contiente eculitativo en todos los camos, sería mejor

Europa arde, huele a podrido, a injusticia. A interés y a polvora caliente proveniente de Oriente Medio.

Mientras tanto, luchemos y divirtámonos. Fundamental.

Unknown dijo...

Podría firmar lo que escribes, pero luego pienso que cualquier persona de cualquier continente mataría por vivir en Europa: la injusticia, la corrupción, las desigualdades son menores... ¿Por cuánto tiempo? Con los líderes que tenemos, una o dos décadas para desmontar el Estado del Bienestar. En lo político, ya ni contamos: China, EEUU, Brasil, Turquía, Alemania a solas... pero fue un bello invento pensar que podríamos dejar nuestras pequeñas patrias por algo más grande, que ha resultado ser tan solo una moneda común.