domingo, 15 de noviembre de 2009

Moon es Sam Rockwell


Moon es Sam Rockwell. Sólo en la pantalla, aunque acompañado de un robot con la voz de Kevin Spacey, su interpretación es magistral: una candidata segura al Óscar: otra cosa será que se la den al actor de una película tan pequeña. Pequeña en las intenciones: un sencillo guión del debutante Nathan Parker, basado en una idea del director Duncan Jones (hijo de David Bowie), con un diseño de producción fantástico para haber costado sólo cinco millones de dolares. Hay mucho de 2001, aunque esta no sea mi película favorita, y algo de Blade Runner en el argumento.


Ganadora de cuatro premios en Sitges: mejor película, mejor guión, mejor diseño de producción y mejor actor. Después de Zombieland, es la única película de Sitges 2009 (mi festival favorito, al único nacional que me entusiasmaría ir) que he visto, pero o el resto de los filmes eran flojos o este capazo de premios es incomprensible.
Comparto la crítica en Público de Rafael Fernández: "Lo mejor de Moon es que es un cuento de ciencia ficción, cocinado a la manera de los 70, agradable de ver. Pero nada más. Ni estamos ante la obra de un genio ni es caviar para nuestros paladares". A esto le añadiría que estamos ante una de las interpretaciones del año.
La opinión de mi amigo David López, de KuroKitaku, es distinta. Les dejo el enlace a su blog.

Aquí les dejo al padre de Duncan Jones, el Bowie más espacial:

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: