lunes, 30 de agosto de 2010

Emmys 2010: Modern Family se consagra


Ayer se entregaron los galardones Emmy a las mejores series del año 2010.
1. En primer lugar sorprende que Treme, la mejor serie del año, no estuviera ni siquiera entre las candidatas en la categoría dramática. Ni tampoco ninguno de sus actores, o la música, o la ambientación. Algún motivo debe haber porque no tiene sentido. Además, el recuerdo de la tragedia del Katrina que, casualidades de la vida, coincidió con la entrega debería haberla aupado.
2. Nada que objetar a Mad Men como ganara en categoría dramática. Pero Dexter o Breaking Bad también se merecían ganar.
3. Modern Family se merece el premio a la mejor comedia. Podía haber ganado 30 Rock, pero sería aburrido que lo hiciera siempre. Modern Family es la sorpresa más agradable de la televisión en los últimos años: todos los actores son fantásticos, su humor, de tipo blanco, también.
4. No sé qué otras series competían con The Pacific, pero ésta es una buena serie, aunque no se haya acercado a su precedecesora Hermanos de Sangre.
5. Lo de Kyra Sedgwick, por The Closer, me ha rsultado una muy agradable sorpresa. Si ves cuatro o cinco episodios seguidos (como he hecho alguna vez) puedes acabar hasta las narices de Kyra, pero es grande.
6. Edie Falco, con Nurse Jackie, ha demostrado con su personaje que existe vida después de Los Soprano. Aunque Tina Fey y Tony Collette también lo merecían.
7. Tocaba premio para Jim Parsons como mejor actor de comedia. The Big Bang Theory es su serie: ¿encontrará el amor en la nueva temporada?
8. El de Jane Lynch como actriz cómica de reparto por Glee estaba cantado. Aunque yo se lo hubiera dado a cualquiera de las dos actrices de Modern Family, Julie Bowen y Sofía Vergara (junto a Julia Benz, las dos actrices que más me han puesto este año).
9. Eric Stonestreet ha ganado el mejor actor cómico de reparto por Modern Family. Yo se lo hubiera dado al hijo gordito de Sofía Vergara. Pero Eric se lo merece también.
10. John Lithgow y Neil Patrick Harris también han obtenido premio. Se lo merecen. Nunca pens´que Lithgow pudiera ser tan buen actor dramático.
En definitiva, Mad Men y Modern Family han resultado claras ganadoras, las dos merecidas, aunque en categoría dramática yo se lo hubiera dado a Dexter.
No ha sido un año de grandes series estadounidenses, salvo Treme y Modern Family. Ha terminado 24 que quiza merecía algún premio, además de la banda sonora. Lost se ha ido sin premios. Tampoco importa.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: