lunes, 4 de octubre de 2010

Las primarias del PSOE en Murcia: el valcarcismo


Ya sabemos quién se enfrentará a Valcárcel en las Elecciones murcianas: Begoña García Retegui ha doblado en votos a Jesús Navarro en las Primarias del Partido Socialista. Buena noticia para el PSOE las Primarias en Murcia, ya que han obtenido más “cuota de pantalla”, representación en los medios en un par de meses que en los últimos años de desorganizada oposición.
Cualquiera de los dos candidatos era bueno para la comarca: conocen de sobra el retraso del Noroeste respecto a otras zonas de Murcia, falta conocer si la vencedora tiene también soluciones para paliarlo.
Sin embargo, no hay que olvidar que esto han sido solamente unas Primarias, ahora Begoña García Retegui se encuentra ante el reto de convencer también a la sociedad murciana. Lo veo casi imposible. No tanto por los méritos del PP, como por la inteligencia con que han persuadido a los murcianos de que el Gobierno de España es contrario a los intereses de Murcia. En la región el valcarcismo es casi tan peligroso como lo es el chavismo en Andalucía o lo fue el pujolismo en Cataluña. Todavía Murcia no es el México del PRI, pero va camino... Menos mal que estamos en tiempos del post. Si la prensa habla hoy del postzapaterismo, tal vez mañana hable del postvalcarcismo: porque a los murcianos creo que les interesa más el candidato que Valcárcel proponga para sucederle dentro de ocho años que la candidata socialista de ayer.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: