martes, 14 de diciembre de 2010

Luther: Ruth Wilson e Idris Elba; Moriarty y Holmes



Me comentaba mi amigo David López que se le hacían cortas las series de seis episodiso como Walking Dead (habitualmente las norteamericanas en abierto tienen 22 y las de cable 13 o 6 como esta de la que hablábamos). Yo lo prefiero así siempre y cuando tengan un final, aunque sea abierto y dé posibilidad a más temporadas. Si te dejan a medias como Walking Dead o Prison Break en su época con todos corriendo, normal que moleste tener que esperar todo un año.

Pero en Estados Unidos Dexter y la mayoría de las británicas tienen un final de temporada que puede dar pie a una nueva o finalizar, como Rubicon, si al público no le ha gustado.
Tomemos el caso de Luther, que tiene seis capítulos en su primera temporada y que finaliza creo con un "What´s now?" que suelta John Luther (Idris Elba). Lo mismo sucede con otros buenos policiacos ingleses: Thorne (en su primera temporada), Whitechapel y Wallander (las dos en la segunda). Luther es BBC: hay que comenzar por ahí.
Luther presenta a un detective (tanto Thorne como Whitechapel y Wallander llevan el nombre del prota) que acaba de ser readmitido en el cuerpo tras un asesinato/accidente. Lo interpreta Idris Elba (magnífico actor en The Wire) y cuando uno espera un monólogo aparece Alice Morgan (Ruth Wilson, su némesis, su alter ego...). Holmes y Moriarty. A partir de ahí, una historia que ocupa los seis episodios y un caso por episodio. Y ese final, lo más impactante del año.

PD. Junto a Ingran de Rubicon, Alice Morgan es mi personaje favorito del año. Su actriz me había dejado indiferente en la nueva versión de El prisionero, aunque sí me gusto mucho en la miniserie Jane Eyre.
PD2. La segunda temporada de Luther me parece más floja que la primera.Ya están rodando la tercera temporada: espero la semana próxima comentar la segunda. Y se especula con un spinoff de Alice Morgan.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: