miércoles, 20 de abril de 2011

Política de verbena: el voto regional en Caravaca


Si yo fuera candidato regional o comarcal a las elecciones del 22 de mayo, ahorraría saliva y gasolina en esos viajes que hacen desde la capital hasta Caravaca de la Cruz para hablarnos de las bondades de la política de vivienda o de las bondades de la alternativa a la política de vivienda (es un ejemplo). Los convencidos no dejarán de ir y de aplaudir; sin la invitación a vino, queso y jamón nadie más acude a esos actos. Aunque las noches eran tan frías y aburridas y tan poca la oferta cultural (“oferta cultural”, ya hablo como ellos).

A los caravaqueños nos gusta realmente que vengan a nuestras fiestas, que beban nuestro vino (y finjan entusiasmo), que conozcan nuestro himno… Como a todos los pueblos, pero, tan cercanas las Fiestas de Mayo y las elecciones, que yo voy a basar mi voto regional y comarcal en el que mejor haga “el paso cambiado”; y no me digan que eso es propio de caballos que yo he visto quien hacía el “paso español”.
En la Prefiesta va ganando por goleada el PSOE. Su delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, creo que ha estado en todos los Bailes y probablemente desfilará en las Fiestas de Mayo. Al igual que María González Veracruz.
Es cierto que el PP todavía tiene tiempo: hace días no me fijo en el Consejero de Cultura; tal vez lleve ya una barba cubista y desfile con los moros… y alguna Consejera se esté dando sol artificial para lucir carnes morenas.
¿Cuántas veces presidirá el palco de autoridades el Presidente Valcárcel? ¿Cuántas veces acudirá la candidata Begoña García Retegui? Las elecciones deberían consistir en algo tan sencillo como que la Noche de las Migas te den un álbum de cromos y taches a quien has visto y a quien no. Pura política de verbena.
PD. No pongo foto que no encuentro la que quiero (mi archivo y yo)
PD2. De un disco de Gertrudis llamado Política de Verbena (no encuentro el tema pero la que suena tiene su rollito).
Toda la diputadas
son morenas
Y las concejalas
más ricas y más buenas
No tenemos presidente
lo encerramos en la trena
La política que suena
Tiene aire de verbena


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: