jueves, 14 de julio de 2011

El origen de los X Men

Hoy en día la carrera del norteamericano Matthew Vaughn es de las más interesantes de Hollywood: Tras crear con Guy Ritchie la productora Ska Films, dirige en 2006 Cayer Lake (que en nada tiene que envidiar a Ritchie y en poco a Tarantino: en nada al último Tarantino); en Stardust nos hace pensar qué hubiera podido hacerse de Harry Potter o de las Crónicas de Narnia con un director tan dotado; con permiso de Scott Pilgrim, su Kick Ass es la marcianada Hollywood de 2010...
Y ahora pasa a las grandes ligas con su X Men: primera generación (aunque lo acreditan en la última de la trilogía: La decisión final, de 2006, junto a Brett Ratner). Una película interesante que no es Lobezno o Iron Man, pero tampoco el Batman de Nolan. No es ligera, no es frívola, pero tampoco le da ese aire casi de Shakespeare de los X Men de Singer, lo que no significa que conserve el humor o el estilo de Vaughn. Eso sí, sabe rodar una película de acción.
Conocemos a Charles Xavier (James MacAvoy) y a Magneto (Michael Fassbender), dos actores que darán mucho que hablar, de pequeños y cuando acaban la Universidad. Charles Xavier conoce a Mística y descubre que hay otros como él; mientras que Magneto, que todavía no se llama así, comienza una guerra contra los nazis que asesinaron a su madre y lo torturaron. 
Detalles como la moneda o el casco de Magneto, la transformación de Bestia, la amistad entre Charles Xavier y Mística (Jennifer Lawrence, Winter's bone), las apariciones (brevísimas) de Hugh Jackman y Rebecca Romijn, siempre January Jones, cuando Xavier es condenado a la silla de ruedas, las bromas sobre su pelo... 
Lo más interesante es, lógico, la relación entre Magneto y Charles Xavier; y la más desaprovechada la de Mística/Raven con Charles Xavier: enamorada de él, en todo momento pensaba que lo iba a engañar como Dartagnan a Milady para acostarse con ella... No ha sido así: pero de "hermana" del Doctor ha pasado a segunda de Magneto, veremos qué tal en la continuación, donde se intensificarán los enfrentamientos entre humanos y mutantes, entre mutantes que quieren convivivir y quienes no con los humanos.
Entretenida, pero la más floja de Vaughn, del que esperamos continuación de Kick Ass.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: