jueves, 6 de octubre de 2011

La Oposición en Cehegín oposita contra sí misma

«Una vez más, IU ha actuado como “un elefante en una cacharrería”, dándole un balón de oxígeno al Equipo de Gobierno del PP, para que, mediante esa moción, se pudiera lucir y mostrar al pueblo de Cehegín «lo buenos que son cuidando el Medio Ambiente», señala el PSOE de Cehegín en su visión del último Pleno.
La visión de IU+Los Verdes sobre el mismo Pleno: «El PSOE de Cehegín no sabe hacer oposición, porque no entiende que la política debe ser una construcción negociada bajo presión social, es lo que se llama incidencia política efectiva, sólo cree en el poder, por eso no está en la calle, ni con el 15 M, ni con los movimientos sociales, ni por supuesto creen en la democracia participativa. No sé si tienen la capacidad de entender lo que digo».
Continúa el Partido Socialista: «El desconocimiento que Rodriguez manifestó durante el debate plenario acerca de los problemas de Cehegín o la existencia de documentos como la citada Agenda 21 sirvió únicamente para ayudar al Equipo de Gobierno del PP a tapar su nefasta gestión sobre el Medio Ambiente de Cehegín». 
Y otra vez Izquierda Unida: «No obstante, afirmamos que la rabieta del PSOE se debe a que siempre van a remolque de IU y  nuestra presencia en el Ayuntamiento ha puesto en evidencia la no oposición de este partido y sus contradicciones e incoherencias, lo que ha dejado aflorar  la profundidad de su decadencia ideológica».
En una dinámica como la que están tomando Izquierda Unida y PSOE de Cehegín, el Equipo de gobierno del Partido Popular no tendrá la necesidad de acortar las intervenciones o de «colocar» las mociones comprometidas en último lugar. Puede comportarse como un espectador más y, con cierta dosis de maquiavelismo, en octubre le aprueban una a IU, en noviembre al PSOE para que la Oposición se oponga a sí misma.
Divide y vencerás fue el lema europeo para repartirse África en el siglo XIX. En Cehegín no hace falta.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: