lunes, 13 de agosto de 2012

Ansia de amor (1941): Irene Dunne, entre dos amores

Gregory La Cava se mueve con igual soltura en el melodrama (Lecho de rosas, Damas del teatro...) que en la comedia (Al servicio de las damas, La muchaca de la Quinta Avenida...).


En Ansia de amor (Unfinished Business, 1941) se sitúa en ese punto donde la comedia, incluso el drama ligero, podrían haberse convertido en un dramón: la apuesta de dos playboys para ver quién consigue la muchacha más atractiva del tren: Irene Dunne, una pueblerina que declara, en una boda al comenzar la película, I'm in love with romance... 
Ella queda prendada de uno de ellos (de Preston Foster), cuando aparece Robert Montgomery, y la película deriva en un trío que, no por convencional, resulta menos interesante, sobre todo con ese discurso (casi) feminista de Irene Dunne en el que declara que puede amar a la vez a dos hombres (emborronado sin embargo en la última secuencia).
A destacar a Eugene Pallette, un secundario que se merienda (si es posible) hasta a Irene Dunne.
El guión de Vicki Baum (una mujer, más habitual de lo que se cree en el cine clásico, aunque en general acompañadas por un hombre o bien la historia original suya pero no así la firma del guión: suya es la novela en que se basa Gran Hotel, con Greta Garbo y Joan Crawford, entre otros).

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: