lunes, 13 de agosto de 2012

Solo los tontos se enamoran: orinar o no frente a la pareja, las diferencias Norte-Sur

Matthew Perry y Salma Hayek
Las escenas donde el tímido anglo (Matthew Perry) quiere huir del baño mientras la deshinibida latina (Salma Hayek) le obliga a quedarse mientras orina, habla, se cepilla los dientes... resulta a la vez lo mejor de Solo los tontos se enamoran y también la secuencia que mejor retrata los innumerables tópicos (en este caso no ofensivos) con que los norteamericanos hablan o ven a sus vecinos más al sur.


A diferencia de los afroamericanos, los latinos o hispanos (no sé qué palabra de las dos -o si hay una tercera- se utiliza con más frecuencia) tienen poca presencia en el cine (o las series) de Hollywood, a excepción de Modern family y Sofia Vergara. Nacho libre o Casa de mi padre son dos buenas muestras. 
Solo los tontos se enamoran, a diferencia de las dos anteriores, es una buena comedia que funciona sobre el carácter contrapuesto de la pareja protagonista: ese Matthew Perry, un actor limitado por sus problemas de adicción, aunque fantástico en series como Studio 60 y, por supuesto, en Friends (en breve, reseña de su nueva serie Go on), y Salma Hayek. 
El director, Andy Tennant, con una carrera irregular: entre las aceptables Sweet home Alabama y Por siempre jamás, regulares o simplemente malas: el resto de su filmografía.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: