martes, 4 de diciembre de 2012

Tímpanos y Luciérnagas 9: de Marañones y voces de mujer

Cuando Tímpanos y Luciérnagas lleve emitidos veinte o treinta programas podremos asegurar que para Alfonso Zaplana Pitbull es el Imperio Austrohúngaro de Luis Berlanga: sí o sí se menciona cada miércoles noche.
Como la palabra perigallo, que los conductores, Alfonso y Romu López, sólo habían escuchado en un concierto de Miguel Bañón de Los Marañones, los invitados de esta semana (debates sobre escapismo bien entendido) que tocaron varios de sus temas en directo y dieron un repaso a otros proyectos paralelos. Como Bang! y su invitación al fumeteo y Grrr!. Además, inauguraron otra nueva sección, Zappa para principiantes, aunque no me quedó muy claro cómo llamar a los seguidores del músico para diferenciarlos del otro revolucionario: ¿zappistas? ¿zapistas?
La primera parte del programa que emite Radio Online Murcia se dedicó a algunas voces femeninas: Silvia Pérez Cruz (en su último disco canta un trocito del Moon River... lo digo por lo cinematográfico de mi sección), la (a veces) rarita Regina Spektor, Alondra Bentley (bendecida por la crítica: es mes, por ejemplo, disco destacado en la Rockdelux, Estrella Morente, Ainara LeGardon (que llevaba tanto tiempo sin escucharla que se me había olvidado que existía)... Toni Crespillo, con Rina Celi, y yo con Gillian Hills nos sumamos a las voces femeninas. Otro día que Toni Crespillo no ha escrito un post, y van... En mi caso tocaba Mad Men: serie que comencé a ver con fuerza y me he quedado estancado, me da una pereza... La escena donde Don Draper recibe como regalo de cumpleaños (y todos sus amigos también) por parte de su mujer una explosiva versión del Zou Bisou Bisou que cantaba Gillian Hills. Aquí mi entrada: juzgen ustedes qué version prefieren: la de Gillian Hills, la de Jessica Paré (Megan Draper) o la de Sophia Loren. Y aquí el podcast de Tímpanos y Luciérnagas con la lista con todos los temas que se pusieron Romu, Alfonso y sus invitados.
Nos vemos este miércoles de 21:00 a 23:00 horas en Radio Online Murcia en directo o en diferido cuando ustedes quieran.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: