domingo, 13 de enero de 2013

El vodevil Chávez

Ivian Sarcos, con el presidente Chávez
«Poético como el cáncer de Esperanza Aguirre», rapea Riot Propaganda (Los Chikos del Maíz más Habeas Corpus). ¿Igual de poético resulta el cáncer del venezolano Hugo Chávez?
Bromas de mal gusto aparte (¿realmente es de mal gusto bromear sobre el cáncer de Esperanza Aguirre cuando su partido puede ser el responsable de que no se detecte el cáncer de mama a miles de mujeres; cuando en no mucho tiempo solo ella y los Carromeros de su partido podrán pagarse la sanidad privatizada?), lo cierto es que lo de Venezuela parece un culebrón... venezolano con tintes de vodevil. 
Aunque como la política en España y su traslado a la vida real solo ofrece lágrimas y cada vez más sangre (los que se suicidan por el amancebamiento de empresarios y políticos), disfrutemos de la comedia en otros países.
¿Reaparecerá pronto y le cantarán los suyos aquello de "no estaba muerto, estaba de parranda? Todo un éxito si así fuera para la Fundación española CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) que, según ABC, ha diseñado la estrategia del chavismo sin Chávez o con las ausencias de Chávez por enfermedad. 
¿Qué ocurrirá ahora con Chávez? ¿Sigue vivo? ¿Lo mantienen con vida como el Marqués de Villaverde a Franco? ¿Cuándo fallezca le gritarán un joseantoniano ¡Presente! las masas patriotas? ¿Exhibirán su momia como la de Lenin? ¿Le crearán un mausoleo como a Bolívar o ya que está la cosa mal de vivienda lo meterán en la misma tumba que al Libertador?
Lo que más debe preocupar a Capriles y a su oposición es que gane batallas después de muerto como El Cid de Anthony Mann? ¿Tiene Chávez su Doña Jimena tan atractiva como Sophia Loren (qué desilusión la mujer de Fidel Castro, que aparece en la foto con Kirchner y su hermano Raul: los dictadores deberían por lo menos lucir mujeres hermosas)?
Lo  mismo en una de esas vigilias para la oración (parecen kikos -neocatecumenos- españoles) en las que se juntan para rezar Maduro, Kirchner y Humala se les aparece Chávez cual Santiago en su caballo blanco.Pero, como el chavismo juega con dios y el demonio, por qué no en lugar de Maduro presentan como sustituta del presidente (moribundo, muerto o vivo) Chávez a la bellísima Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011. En España, miren quién tenemos: Arturo Fernández, actor, para apoyar al PP, Ana Belén, no sé cuántas veces se ha cambiado de vestido, así que lo mismo apoya al PSOE (lo  más probable) o a IU, Pilar Bardem y Guillermo Toledo en la candidatura de Bildu, solo Javier Bardem, en la de IU, y si no lleva esos pelos tan feos como en las pelis de villano, podría hacer pareja con Ivian Sarcos.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: