domingo, 13 de enero de 2013

Fanfan, el invencible (1952), entretenida y poco más peli de capa y espada


El escote de Gina Lollobrigida
Fanfan, el invencible (Fanfan la Tulipe, 1952, Christian-Jaque), extrañamente, ganó el Oso de Plata de Berlín y el premio de Cannes al Mejor Director. Aunque entretenida aventura de capa y espada, no se acerca ni de lejos a películas norteamericanas como El prisionero de Zenda, Los tres mosqueteros y Scaramouche

En la Francia de Luis XV a un soldado a la fuerza una bella gitana le pronostica que se casará con una hija del Rey.
Escenas cómicas, apenas intriga folletinesca, otras escenas de peleas sin la coreografía (de nuevo) de Los tres mosqueteros o Scaramouche, y, como destacado, el escote de Gina Lollobrigida y el cómico narrador de la historia, cuyas palabras contradicen las imágenes o al revés ("los soldados encuentran la guerra divertida" mientrs vemos imágenes de soldados modernos, para una película, repito, entretenida pero muy alejada de El príncipe valiente, Los vikingos, Su alteza el ladrón... todas ellas de los años cincuenta también.
En 2003, con Penélope Cruz en el papel de Gina y Vincent Perez (con guión de Luc Besson y Jean Cosmos), Gérard Krawczyk (Wasabi, algún Taxi...) dirigió un remake ni peor ni mejor que este original, por mucho premio en Cannes, por mucho Oso de Plata.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: