lunes, 14 de enero de 2013

Ripper Street: el East End después del Destripador

Ripper Street, nueva serie de la BBC, que nos traslada al East End inmediatamente después de los asesinatos de Jack el Destripador.
Recuerda a otro producto BBC (también BBC división americana), Copper, aunque aquella, en cuanto a sexo y violencia y ambigüedad moral, resulta más turbia (sin ser para todos los públicos).
 Ocho episodios para esta primera temporada (los dos primeros, correctos, poco más: ¿el regreso del Destripador? y la violencia juvenil y los vigilantes callejeros), con casos independientes, aunque con un nexo que estallará conforme avance la serie.
El detective inspector Edmund Reid, al que alguien le desapareció en el pasado (¿les suena a Copper?), es el protagonista (y con él brevemente su vida personal y su mujer que se ha convertido en devota); su sargento Bennet Drake, hosco como todos los subordinados, y un ex detective (y forense) de la compañía Pinkerton que, huído de Norteamérica, vive en un prostíbulo con su ¿amada-odiada?
Buena ambientación e interpretaciones y casos interesantes. Pero mejora en el tercer episodio o tampoco pasará a la historia de la televisión más que como otra muestra más de la capacidad de la BBC para hacer productos aceptables.
Creada por Richard Barlow (Mistresses -me han hablado bien de ella- y Caso cerrado -ni idea).
A la espera de las grandes de verdad: Luther y Whitechapel (también territorio El Destripador pero en la actualidad), prefiero Death in paradise que acaba de estrenar segunda temporada.




Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: