jueves, 27 de junio de 2013

The lady vanishes: remake de Alarma en el expreso de Alfred Hitchcock

A Ethel Lina White le debemos la novela en que se basa la película de Robert Siodmark, la Escalera de Caracol, y The Wheel Spins, que Hitchock convirtió en Alarma en el expreso y más recientemente la BBC ha estrenado para televisión como The lady vanishes.

Dirigida por Diarmuid Lawrence (especialista en dirigir películas para televisión), es imposible que supera la que en mi opinión es la mejor película de la etapa británica del maestro.
De argumento sencillo, pero muy atractivo: una joven de alta sociedad -para la versión BBC resulta más importante que para Hitchcock la clase social-, tras recibir un golpe en la cabeza se empeña en asegurar que una anciana que se encontraba a su lado ha desaparecido. De trasfondo, el polvorín de los Balcanes.
 Le falta el sentido del humor habitual de Hitchcock (aunque Diarmuid Lawrence le da un mayor tono de  pesadilla) y el variopinto grupo de personajes que conviven en el tren a los que dan cara Michael Redgrave, Margaret Lockwood, Cecil Parker, Basil Radford..., pero sí tiene ese humor británico de clase alta y buenas actuaciones. 90 minutos que se pasan en un suspiro: empiecen por la original, pero si ya la han visto no lamentarán darle una oportunidad a The lady vanishes (2012).

Trailer de The lady vanishes


Tertulia sobre Alarma en el expreso de Alfred Hitchcok

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: