viernes, 12 de julio de 2013

¿Para cuándo una Causa General a la "democracia a la española" desde 1978?

La Causa General  Instruida por el Ministerio Fiscal sobre la Dominación Roja, en su nota explicativa de la Edición de 1943: "La Causa General [...] atribuye al Ministerio Fiscal, subordinado al Ministerio de Justicia, la honrosa y delicada misión de fijar, mediante un proceso informativo fiel y veraz para conocimiento de los Poderes públicos y en interés de la Historia, el sentido, alcance y manifestaciones más destacadas de la actividad criminal de las fuerzas subversivas que en 1936 atentaron abiertamente contra la existencia y los valores esenciales de la Patria, salvada en último extremo, y providencialmente, por el Movimiento Liberador..." 
Una justicia que aplicaron los vencedores de la Guerra Civil, pervirtiendo, tanto el concepto de justicia como los hechos históricos, ya que las "fuerzas subversivas" fueron los mal llamados nacionales.
Los dos partidos políticos que, junto a PNV y CIU, han copado todo el poder en el actual régimen (democrático) coinciden en que se ha abierto una causa general contra sus partidos: en Andalucía contra el PSOE por el caso de los ERE y en España contra el PP por el caso Gürtel (un ilustre, Carlos Floriano y la indefensión del PP). El PSOE además ve en la actuación de la juez Mercedes Ayala una cierta malicia al imputar a altos cargos andaluces en el momento en que este partido realiza unas Primarias dirigidas de tal forma por el poder que no cabe otra que elevar a Susana Díaz al cargo que ahora ocupa Griñán. (Declaraciones de otra política, tan ilustre ella como Carlos Floriano: Elena Valenciano).
Con una desfachatez única, utilizan los mismos argumentos y reproches: el PSOE español acusa, con razón, a Rajoy de no dar explicaciones en el Parlamento sobre las últimas revelaciones de Bárcenas, mientras que el PP de Andalucía acusa, con razón, el PSOE de esa Comunidad Autónoma de no dar explicaciones en el Parlamento.
Dos partidos políticos, PP-PSOE, que no dudan en arremeter contra Justicia, Guardia Civil (para cuándo la Monarquía) si éstas, de vez en cuando, deciden investigarlos; que en un arrebato de honor tan falso como la monea de la copla hablan de causa general cuando la auténtica Causa General trajo cárcel, muerte, pérdida de trabajo y de bienes; que han envilecido la democracia española y han puesto de manifiesto brutalmente el poco sentido que tiene la vida parlamentaria española.
Mismas justificaciones cuando gobiernan; mismas exigencias cuando opositan. Y todavía les sorprende que los ciudadanos no diferencien entre PP y PSOE.
Tal vez, en un día no muy lejano, en una auténtica democracia, ciudadanos valientes exijan a sus jueces, a los periodistas, una Causa General a esa "democracia a la española" que arrancó en 1978. Una Causa General en la que veamos desfilando ante el tribunal todos los presidentes del Gobierno, de autonomías, alcaldes, muñidores varios... De momento a la "democracia a la española" la tienen sentada frente al televisor con ese invento del Gobierno llamado José Bretón (no invento, vale, ¿pero tantas horas de televisión, tantas veces que abre informativos?). 
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: