martes, 13 de agosto de 2013

Jack el Cazagigantes (2013): película aburrida, protagonista sin carisma

De actores sin carisma o directamente con ninguna dote interpretativa pero que han protagonizado grandes películas, la historia nos da muchos ejemplos. (Victor Mature es un clásico). Aún más en las películas de aventuras. La guerra de las galaxias con Mark Hamill y La princesa prometida con Cary Elwes bastan. Pero la Trilogía y La princesa prometida conforman nuestra niñez. Y además la segunda la dirige el Rob Reiner más inspirado, eso que rueda también Quédate conmigo y Misery y Juegos de amor en la universidad (y, por supuesto, El presidente y Miss Wade, película obligada para los sorkinianos: suyo es el guión además de Algunos hombres buenos).


Nicholas Hoult (también en Memorias de un zombie adolescente, de Jonathan Levine, y ex novio de Jennifer Lawrence) no será peor actor que los anteriores. A lo mejor hasta se convierte en un grande, que no puedo ni recordar los actores a los que no le veía futuro, tipo Joaquin Phoenix y mírenlo de The Master o Two Lovers. O ese Di Caprio que me parecía demasiado guapo, con cara de niño, y no hace película mala.
Además, el director, Bryan Singer, nos ha dado buenas películas, tanto las independientes (Sospechosos habituales, Verano de corrupción) como blockbuster (X Men sí, Superman, no). Por último: a quién no le apetece como un niño darle al play dejar en suspenso esa alerta que nos dice "esto es imposible" y asombrarse por todo, como los niños protagonistas de La invención de Hugo. No sucede. No sucedía en Oz y mucho menos en Jack el Cazagigantes (2013). Ni para quienes queremos por un rato regresar a la niñez ni para los niños de hoy.
¿Merece la pena el prólogo, hacen gracia los chistes de los gigantes, nos enamora la princesa, qué pinta aquí Ewan McGregor?
Vuelvan a ver (o enséñenles a su sus hijos) La princesa prometida, El halcón y la flecha... hasta el denostado Hobbit, pero Jack el Cazagigantes solo la recomiendo para un domingo de espantosa resaca.... Y seguro que encuentran mejores opciones porque Jack el Cazagigantes aburre.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

Christal dijo...

This is fantastic!

Anónimo dijo...

¡Interesantes opinión de la película Jack the Giant Slayer, habrá que verla!