martes, 31 de diciembre de 2013

2013 en una frase; un personaje; una palabra




La frase de 2013
"Luis [Bárcenas]. Lo entiendo. Sé fuerte" ó “Este estadio de fútbol donde se va a despedir a Mandela es el estadio donde España se proclamó campeón del mundo en su día contra Holanda de fútbol”. Una como ejemplo de altura moral; la otra de intelectual. Las dos las pronunció el Presidente de un país que no se llamaba Freedonia (o Libertonia).
 My beloved beliebers I'm officially retiring. Ésta, igual de impactante que aquellas, la tuiteó un cantante de moda. Como la ha retirado, no desbanca a las anteriores. De todas formas, no me resisto a probar a decirla en voz alta frente al espejo “a lo Ana Botella”.
Personaje de 2013
Castro, Ayala, Ruz, Silva… jueces “solos ante el peligro”, citando una película del género –el western- que tanto ama nuestro fiscal general, Eduardo Torres Dulce, que haría el papel de villano si no tuviésemos otros (aquí pongan su particular Liberty Valance). Monarquía, AP, PSOE… ¿Acabarán con los pilares en los que se sustenta la Transacción o la Transacción acabará con ellos?
La palabra de 2013
“Emprendedor”. Si se encuentra en el paro; si le desahucian; si un tal Miguel Blesa ignora sus llamadas por no ser hijo de cual…; si su novio es bakala o un raro… entonces usted no es un “emprendedor”.  
En el año que despedimos hemos visto desde “municipios emprendedores” hasta “programas de emprendedores·” (“Tu Oportunidad”). Al parecer no “emprende” en España quien no quiere, y de ahí a decir que está en el hoyo por su culpa… pero hasta para ellos habrá menos dolor en 2014.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: