lunes, 7 de septiembre de 2015

Política de amiguetes para resolver una foto comprometida en Moratalla

Juana Rodríguez este verano
Esta mañana con el inicio del curso en la Región de Murcia se ha producido una de esas protestas que tanto gusta a los medios de comunicación sacar en primera página y que tanto temen los políticos: padres y madres con sus hijos -cuanto más pequeños mejor, o peor- a las puertas del colegio sin entrar a clase. 
Ha sido en el CEIP Juan de la Cierva en Casillas, donde los padres piden una nueva aula de Infantil. Aunque también han protestado en Librilla y Guadalupe (informa La Verdad).
El CEIP Juana Rodríguez de Moratalla vívía (más bien vive, porque aún es una noticia de Facebook sin confirmar) una situación similar. En el verano, antes de acabar el curso, padres, maestros y con ellos representantes políticos se manifestaron en el centro. La mayoría además con la camiseta verde que ya todos asociamos a la defensa de la educación pública. 
Casillas 7 de septiembre de 2015
Poco después, acudieron al pleno del Ayuntamiento para exponer su caso, allí se logró una moción conjunta de los tres grupos pidiendo a la Consejería de Educación que reconsiderara su postura sobre unificación de líneas en el centro. Al no obtenerse ésta, padres y madres han optado porque sus hijos no entren al centro en el inicio de curso e invitar a los medios de comunicación el día 9 a una manifestación que se realizará a su puerta.
La Consejería de Educación no encuentra fecha para recibir a la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín (de la coalición Ganar Moratalla-PSOE), pero sin embargo el segundo en el escalafón, Enrique Ujaldón, tiene tiempo para reunirse con Juan Soria y Pablo Fernández, ambos del Partido Popular, con los que se compromete a mantener las dos líneas de Infantil (nada dice en Facebook el PP de Moratalla sobre la otra línea de Segundo de Primaria).
Enrique Ujaldón, Juan Soria y Pablo Fernández
De confirmarse, se evita el Gobierno popular una foto de una concentración que, de parecerse a la del pasado julio en comparación deja pequeñísima la de Casillas (les dejo las dos) y obtiene para el que fuera su candidato en Moratalla todo el rédito político. O más bien otra foto, que también les dejo, porque a estas alturas el beneficio de actuaciones como ésta más que aumentar el capital político restan.
Para los moratalleros, y con ellos para el público en general, hechos como éste constatan que, a pesar de los nuevos tiempos que anunciaba nuestro presidente Pedro Antonio Sánchez, en la Región de Murcia, continúa "la política de amiguetes", un caciquismo de toda la vida. Y, cuando no es así, que es la ciudadanía en movimiento la que les tuerce su voluntad, antes de que se les tuerza también el gesto, una fotografía en un despacho y simular que aún el terrateniente viaja a la capital y regresa con dádivas para el pueblo.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: