Todos (yo mucho) nos confundimos con los pies de foto. Aunque no es lo mismo escribir debajo de la fotografía de un Concejal "Fallera mayor de Valencia" que "Un pederasta sale de la cárcel".
Peor sin embargo es cuando texto y fotografía no coinciden, bien por despiste, bien por intereses ocultos.
Está el testimonio de una madre: "He pasado el maltratador a mis hijos".
Sin embargo, el texto de Joaquina Prades se malogra con una fotografía de una manifestación en 2008 de padres (en la foto se ve alguna mujer) exigiendo la custodia compartida de los hijos. Exigencia ésta que las asociaciones feministas progresistas comparten (además de muchas otras personas que no son de ninguna asociación) porque nada menos feminista que el hecho de que la mujer tenga que trabajar y a la vez cuidar los niños a tiempo completo. Primero evidentemente está lo mejor para el menor.
Pero nada tiene que ver quién pide la custodia compartida con quienes a lo mejor han abusado de sus hijos e intentan convencer a los jueces que todo se debe a un lavado de cerebro de la mujer. Imagino que el domingo la Defensora del Lector recibirá muchas cartas preguntándose si había intención oculta en la fotografía (en el texto habla Miguel Lorente que ya cuando se debatió sobre custodia compartida la mezcló con el SAP) o ha sido un error. Es cierto que al final del texto dice: "Numerosas asociaciones de padres separados y la mayoría de las que reivindican la custodia compartida de los hijos más pequeños creen que el SAP es una triste realidad independientemente de cómo se denomine". ¿Pero los hombres y mujeres que se ven en la manifestación de Barcelona, a los que se le distingue perfectamente la cara han dicho eso? En los carteles solo se lee Custodia compartida (al fondo,en una sí es cierto se lee "Denuncias falsas no"). Un artículo muy interesante malogrado por una mala eleccion de fotografía.
0 comentarios:
Publicar un comentario