viernes, 17 de septiembre de 2010

La Huelga General y los abuelos: qué lindo es manifestarse en familia

Un líder de UGT en Andalucía ha pedido a los abuelos que no cuiden a sus nietos el 29 de septiembre, día de la Huelga General. Parece una estupidez. Si los abuelos no cuidan a los nietos, los tendrán que cuidar los padres. Entonces los padres no se sumarán a la Huelga.
Recuerdo un libro de fotografías de la Transición: una imagen famosa era la de un niño a hombros de su padre con el puño cerrado. Era una escena de alegría: nada que ver con esas caras crispadas y el puño cerrado que también hemos visto tantas veces.
Hay una canción de Andy Chango titulada Qué lindo es drogarse en familia. Podría adoptarse como lema de la mani: Qué lindo es manifestarse en familia. Y, además de la Nochebuena, tendríamos un día para estar todos juntos: el abuelo, con el nieto pequeño en brazos, contándole que fue picaor (como en la canción de Víctor Manuel), la nieta con el canu en la mano y el novio que toca la flauta, y los padres, ay los padres, tal vez hasta corean Al vent y se imaginen, temblorosos, que les persiguen los grises.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: